L'esquella de la torratxa

Inicio » El Tibet » Está China asustado del Dalai Lama?

Está China asustado del Dalai Lama?

No hay duda de Tíbet está colgando como una espada de Democle en China.dirección china cree erróneamente que la conciencia del mundo puede ser silenciada y la presencia de los refugiados tibetanos y el Dalai Lama se puede ocultar al obligar a todos los países del mundo para ignorar el Dalai Lama.

Dalai Lama

por NSVenkataraman

(19 de diciembre de 2016, Chennai, Sri Lanka Guardian) En los últimos tiempos, China parece estar vigilando de cerca el movimiento del Dalai Lama y ha estado protestando a todos los países que ha recibido el Dalai Lama o la prominencia dada a él.

Es extraño que China, que es un país grande con enorme población, una economía fuerte y el poder militar poderosa es que da la impresión de que tiene miedo de que el Dalai Lama, que es una persona de edad avanzada frágiles sin militar en su mando y únicos atributos que poseen de buena voluntad para todos.

China se opone a que el Dalai Lama en todas partes

Incluso después de seis décadas de ocupación del Tíbet, China parece estar preocupado de que el espíritu independiente de los tibetanos que viven en el exilio en todo el mundo sigue siendo muy alta. China parece estar tan asustado del espíritu tibetano que se opone a la visita del Dalai Lama a cualquier país del mundo.

Debido a la objeción de China y por temor a China, Sri Lanka, se negó a dar la visa al Dalai Lama, a pesar de los millones de budistas que viven en Sri Lanka. Hace unas semanas, el presidente Obama de Estados Unidos recibió al Dalai Lama por la puerta trasera, para mantener a China en el buen humor.

Medidas contra el desafiante Mongolia

La reciente visita del Dalai Lama a Mongolia fue la oposición de China y China causó una crisis en Mongolia para castigar al desafiante Mongolia. crisis de Mongolia siguió su recepción del Dalai Lama el mes pasado, lo que provocó una serie de medidas económicas por parte de China contra Mongolia. China tomó excepción a la declaración del embajador de Mongolia a la India en busca de apoyo financiero de la India para anular las dificultades económicas de Mongolia.

China se opone a una invitación al Dalai Lama:

Ahora, China ha cerrado de golpe la India para invitar al Dalai Lama para una función en Nueva Delhi, organizado cuando el Dalai Lama estaba presente en la sesión de apertura de los premiados y líderes para niños organizados por la Fundación del Premio Nobel Kailash Satyarthi de los niños en diciembre 10

En una respuesta enérgica, dijo que China “Recientemente haciendo caso omiso de la representación solemne de China y una fuerte oposición, la parte india insistió en organizar la 14 ª visita del Dalai Lama al palacio presidencial de la India y la participación en el evento con el Presidente y el encuentro con la India Presidente “.China afirmó que era muy insatisfechos y firmemente opuesto a eso.

poder moral frente al poder militar 

Cuando China invadió el Tíbet impotente e indefenso, que dio lugar a miles de tibetanos que huyen de su tierra natal. exiliados tibetanos viven en la actualidad en todo el mundo sobre todo como refugiados.

El Dalai Lama y los tibetanos que viven en todo el mundo como refugiados siguen la filosofía de Buda Gautama, que refleja esencialmente la paz y la tranquilidad en su modo de pensar y de malicia para ninguno. Ellos son la esperanza de que un día u otro, el Tíbet, una vez más convertirse en un país independiente que viven las tradiciones de uptoit y sistemas de valores

El Dalai Lama y muchos miles de refugiados tibetanos que viven en todo el mundo disfrutan ahora de un enorme poder moral, como el mundo es consciente del hecho de que gran injusticia se ha hecho para el Tíbet por China.

El mundo es muy impresionado por la calidad de la dirección proporcionada por el Dalai Lama a los tibetanos, que está simbolizado por malicia hacia ninguno y el amor por la paz en todas partes. Es notable que el Dalai Lama no ha hablado despectivamente de China en cualquier foro, a pesar de los enormes sufrimientos infligidos al Dalai Lama y los tibetanos por parte de China.

No hay duda de Tíbet está colgando como una espada de Democle en China. dirección china cree erróneamente que la conciencia del mundo puede ser silenciada y la presencia de los refugiados tibetanos y el Dalai Lama se puede ocultar al obligar a todos los países del mundo para ignorar el Dalai Lama.

Es obvio que el poder moral del Tíbet está ganando fuerza sobre el poder militar y económico de China. Queda por ver cuánto tiempo China puede aferrarse a ella está mal habido Tíbet.

Fuente: slguardian.org

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Jaume Satorra

Jaume Satorra

El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla. (Mahatma Gandhi)

Ver perfil completo →

Traductor de Google

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: