L'esquella de la torratxa

Inicio » Yak-42 » Las víctimas del Yak-42 piden reabrir el caso tras el dictamen del Consejo de Estado que responsabiliza al gobierno de Aznar

Las víctimas del Yak-42 piden reabrir el caso tras el dictamen del Consejo de Estado que responsabiliza al gobierno de Aznar

El vicepresidente de la asociación de víctimas del Yak-42, Francisco Cardona, ha pedido reabrir el caso tras el dictamen del Consejo de Estado, desvelado por El País. En él se responsabiliza al Ministerio de Defensa, dirigido entonces por Federico Trillo, del siniestro que costó la vida a 62 militares que regresaban de Afganistán en 2003. […]

federico-trillo-p

El vicepresidente de la asociación de víctimas del Yak-42, Francisco Cardona, ha pedido reabrir el caso tras el dictamen del Consejo de Estado, desvelado por El País. En él se responsabiliza al Ministerio de Defensa, dirigido entonces por Federico Trillo, del siniestro que costó la vida a 62 militares que regresaban de Afganistán en 2003.

“Después de que dos jueces en la Audiencia Nacional archivaran el tema de las contrataciones y después de este informe del Consejo de Estado, me gustaría que tuviéramos oportunidad de reabrir el caso de las contrataciones”. Así lo ha afirmado Cardona en una entrevista en la SER en la que se ha preguntado qué pasó con la diferencia entre lo que pagó Defensa (149.000 euros) y lo que recibió la compañía que operó el avión (en torno a 36.500 euros).

“¿Quién se quedó con 119.000 euros del vuelo del Yak?”, “¿por qué no se han intentado recuperar los 75.000 dólares por fallecido (del seguro)?” o “¿por qué se permite un vuelo con una caja negra en malas condiciones?”, son algunas de las cuestiones que el vicepresidente de esta asociación exige que tengan respuesta.

Respecto a la posibilidad de que el Gobierno pida perdón, Cardona ha manifestado sus dudas. “Si piden perdón, que tengo serias dudas, que se atengan a las consecuencias porque mis lágrimas no me las pueden secar. Mi hijo y los 61 compañeros del Yak no vuelven a casa por Navidad y nunca volverán”.

El dictamen, publicado por el mencionado diario, tumba la versión de Trillo y señala que el accidente podría haberse evitado si el Ministerio de Defensa hubiera atendido a las denuncias y señales que recibió sobre la precariedad de los aviones y tripulaciones que contrataba. Algo ante lo que Cardona ha sido claro. “Cuando a uno le matan a un hijo lo que diga el señor Trillo a mí me da risa”, ha asegurado el vicepresidente de esta asociación, que remarca que “él no debió autorizar, o alguien por encima de él, el vuelo del Yak-42 porque se ha demostrado en todas las instancias jurídicas que el vuelo era ilegal”.

“Si el Ministerio de Defensa hubiera actuado conforme a la legislación vigente ese vuelo no habría despegado”, ha insistido.

Fuente: kaosenlared.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Jaume Satorra

Jaume Satorra

El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla. (Mahatma Gandhi)

Ver perfil completo →

A %d blogueros les gusta esto: