L'esquella de la torratxa

Inicio » Sociedad » Cassandra: “Mi intención era hacer humor con un personaje histórico como Carrero Blanco, no humillar a nadie”

Cassandra: “Mi intención era hacer humor con un personaje histórico como Carrero Blanco, no humillar a nadie”

La joven aguileña a la que la Fiscalía pide 30 meses de cárcel por sus chistes en Twitter sobre el asesinato de Carrero Blanco niega que enaltezca el terrorismo.

tuitera_carrero

Cassandra Vera, una aguileña de 21 años, residente en Cartagena, que ha sido denunciada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional por bromear en la red social Twitter sobre el asesinato del presidente del Gobierno Luis Carrero Blanco, a manos de ETA en 1973, asegura que “No entiendo tanto revuelo por unas simples bromas sobre un dictador”. Esta estudiante de segundo curso de Historia en la Universidad de Murcia se enfrenta a una petición de dos años y medio de cárcel, tres de libertad vigilada y ocho de inhabilitación absoluta por los presuntos delitos de humillación a las víctimas del terrorismo y enaltecimiento del terrorismo.

“Kissinger le regaló a Carrero Blanco un trozo de la luna, ETA le pagó el viaje a ella” y “Elecciones el día del aniversario del viaje espacial de Carrero Blanco” son dos de los trece comentarios que Cassandra dejó en la red social entre los años 2013 y 2016.

“Hasta anteayer no me atreví a hacer pública mi situación, me preocupaba la reacción de las personas de mi entorno”, explicó. En un primer momento, Cassandra creyó que el asunto no iba a avanzar, ya que para ella era una “tontería”. “Cuando recibí la segunda citación (el 4 de enero) me quedé ‘flipando’, no tenía ningún tipo de antecedente para tener una condena tan grande”, comenta sobre la petición del Ministerio Público para que sea juzgada.

La joven fue llamada a declarar el pasado mes de septiembre por una serie de chistes realizados en su cuenta de Twitter sobre Carrero Blanco. Desde el año 2013 hasta 2016, la joven ha tuiteado diferentes parodias sobre el militar franquista en relación al atentado realizado por ETA en lo que se conoce como la Operación Ogro llevada a cabo en 1973.

El pasado 4 de enero recibía un telegrama en el que se le citaba al día siguiente en el Juzgado central del Instrucción número 5 de Murcia para conocer la resolución de la fiscalía. Le piden dos años y seis meses de cárcel, tres de libertad vigilada y ocho y medio de inhabilitación absoluta.

La joven ha dicho en la cadena Ser sentirse asustada, porque al tratarse de una condena de prisión superior a los dos años, puede entrar a la cárcel. Además, le preocupa su futuro como estudiante por los ocho años de inhabilitación , ya que, explica, que perdería muchos derechos como el acceso a beca.

Cassandra ha dicho que su intención “era hacer humor con un personaje histórico, no humillar a nadie”, y que ha hecho chistes con otros personajes históricos que murieron asesinados, y ha señalado como ejemplo a Juan Prim. Se pregunta porque sólo ha sido condenada por los de Carrero Blanco.

Explica que muchos personajes públicos le están dando su apoyo, como Andreu Buenafuente o el portavoz de Esquerra Republicana, Gabriel Rufián.

Buenafuente le rinde homenaje y muchas voces a favor de la chica

Andreu Buenafuente y su equipo quisieron el miércoles rendir un tributo y dedicar su programa a Cassandra, la joven, de 21 años, estudiante de Historia en la Universidad de Murcia para la cual la Fiscalía pide un 2 años y 6 meses de cárcel y tres más de libertad vigilada por realizar chistes sobre Carrero Blanco. 

La joven, que responde en Twitter al perfil de Kira_95, recibió un telegrama del Juzgado de Instrucción número 5 de Murcia, en la mañana del 4 de enero.

Chistes que son apología del terrorismo para el fiscal

Dicho mensaje le alertaba de que tenía que acudir inmediatamente a declarar porque se le acusa de un delito de humillación a las víctimas del terrorismo. En concreto al que fuera jefe de Gobierno con Francisco Franco, el almirante Carrero Blanco. 

La chica, cuya cuenta de Twitter cuenta con algo más de 6.000 seguidores, realizó diferentes chistes sobre el militar franquista desde el año 2013 hasta el año 2016. Todos ellos ahondando en el humor negro, pero según la implicada sin intención de festejar el terrorismo. 

Pronto, distintas figuras de la política, cultura y sociedad han querido apoyar a la joven, en lo que consideración una actuación desmedida y desproporcionada de la Justicia.

Entre los que se encuentra a favor de Cassandra se encuentra Andreu Buenafuente quien quiso dedicar el programa a la chica y que incluyó su dedicatoria en su monólogo inicial. De hecho, siguiendo el criterio de la Fiscalía al propio cómico catalán le podrían imputar, al escuchar la broma que hizo: “Le hemos dedicado el programa a Cassandra, acaba de salir sobreimpresionado, una estudiante de 21 años, porque la Fiscalía le pide dos años y medio de cárcel por hacer chistes sobre Carrero Blanco. A ver, que yo los he leído y tampoco son la bomba. Seguimos pensando que el humor es el problema y la mayoría de cosas que han provocado ese humor deberían avergonzarnos, pero bueno, en fin”. 

Fuente: lacronicadelpajarito.es/region

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Jaume Satorra

Jaume Satorra

El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla. (Mahatma Gandhi)

Ver perfil completo →

A %d blogueros les gusta esto: