L'esquella de la torratxa

Inicio » Memoria-Historica » La Fundación Franco replica a Izquierda Unida y En Marea: “Franco fue la antítesis de Hitler”

La Fundación Franco replica a Izquierda Unida y En Marea: “Franco fue la antítesis de Hitler”

La institución franquista dice que mientras el caudillo fue un “católico ejemplar” que “minimizó los daños”, Adolf Hitler fue un “ateo” que “desangró su país”. Varias iniciativas parlamentarias piden reprobar a la fundación por premiar a alcaldes que incumplen la Ley de Memoria Histórica. También se piden cambios legales para que no reciba nunca ayudas públicas. La última vez fue con José María Aznar, que le dio 150.000 euros para digitalizar su archivo.

francisco-embajador

La Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF) ve una clara diferencia entre el dictador cuyo legado homenajea y el dictador alemán Adolf Hitler: “Franco fue la antítesis de Hitler” y compararlos es “un ejercicio de manipulación en estado puro”. 

Es la respuesta que da la organización franquista al diputado y portavoz de En Marea, Antón Gómez-Reino, que se había preguntado en una iniciativa parlamentaria: “¿Quién imagina una Fundación Hitler en Alemania?”. 

La respuesta de la FNFF no ha tardado en llegar: el ‘caudillo’ era un “católico ejemplar” que ganó la guerra civil con “una estrategia de minimización de daños” . El Führer , en las antípodas, según la Fundación, era un “ateo” que “desangró su país” . “Francisco Franco fue la antítesis de Hitler”, resume la FNFF en su comunicado. El caudillo “no solo merece tener a su nombre una fundación que defienda su inmensa obra política, económica y social, sino que merece una plaza o avenida en cada ciudad y pueblo”.

El portavoz de En Marea ha presentado también  una solicitud de información en el Congreso para conocer el dinero que ha recibido la FNFF desde su constitución (la última vez, 150.000 euros durante  el segundo mandato de Aznar para digitalizar archivos documentales) y  una proposición no de ley para modificar la Ley de Fundaciones  que saque de esta categoría (y de las ventajas fiscales que supone) a la institución franquista.

También ha puesto el foco en la posible  comisión de delitos por el apoyo legal de la entidad franquista ofrecido a ayuntamientos que incumplan la ley de Memoria Histórica

franco-biografias

Alberto Garzón (IU) también ha presentado iniciativas parlamentarias y quiere que el Gobierno repruebe a la FNFF por  “enaltecimiento del dictador” en unaproposición no de ley. Se refiere al  homenaje a Franco en el que se premió a varios cargos públicos del PP  por incumplir la Ley de Memoria Histórica.

La entidad franquista también tiene respuesta para el partido de Alberto Garzón, a quien replica con  una nota: “El odio y la injusticia por imperativo legal son las formas tradicionales de entender la libertad y la democracia de los comunistas”. Y le recuerda que “nunca los españoles vivieron con mayores cotas de libertad y dignidad, reconciliados y en paz” como durante el franquismo.

En su respuesta, la Fundación Franco acusa a IU de “manipuladores de la verdad”. Los “actos de enaltecimiento del dictador referidos por Garzón lo cambia por homenaje a quien fuera Jefe del Estado” y exhibe una retahíla de conquistas del dictador (de pantanos, pasando por la sanidad pública o la industrialización de España). La FNFF acaba parafraseando a Martin Luther King: “N o nos preocupan los gritos de los malos, si acaso el silencio de los buenos”.

ETIQUETAS: Memoria Histórica, derechos humanos,fundación franco, Adolf Hitler

Fuente: eldiario.es/fundacion-franco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Jaume Satorra

Jaume Satorra

El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla. (Mahatma Gandhi)

Ver perfil completo →

A %d blogueros les gusta esto: