L'esquella de la torratxa

Inicio » Memoria-Historica » Los chistes de Carrero Blanco son fruto de “los porros” y otras perlas de la Fundación Franco

Los chistes de Carrero Blanco son fruto de “los porros” y otras perlas de la Fundación Franco

“Franco fue la antítesis de Hitler” ha sido una de las últimas frases polémicas de la Fundación Nacional Francisco Franco, pero no la única. El régimen fusiló pero no fue “por capricho” o los chistes sobre Carrero Blanco se deben a “los efectos secundarios de los porros” son otros de los argumentos.

felicitacion-ano-nuevo-fundacion

El régimen franquista mató “solo” a 23.000 personas o “Franco fue la antítesis de Hitler” son algunas de las perlas de la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF), que ha intensificado su actividad tras las peticiones parlamentarias para acabar con su estatus de fundación y para que se le prohíba recibir ayudas. También ha respondido a eldiario.es y otros medios por “atacar al dictador”. Estos son algunos ejemplos de sus frases.

Franco era un “católico ejemplar” y Hitler un “ateo”

El ‘caudillo’, “católico ejemplar”, gana la guerra civil con una “estrategia” de “minimización de daños”, según el comunicado de la Fundación. El Führer, en cambio, era un “ateo” que “desangró su país”. La  comparación antitética queda como paradigma. Pero hay más.

“El régimen de Franco solo fusiló a 23.000 y no fue por capricho”, era el titular de una entrevista en El Mundo al vicepresidente de la Fundación Franco, Jaime Alonso. El “jefe” de la ‘casa’ de los franquistas también cree que el militar golpista no mató a tanta gente.

anos

Quitar vestigios de Franco es como que el ISIS destruya Palmira

La “inconstitucional” ley de Memoria Histórica sirve a los “perpetuos derrotados”, dice el portavoz de la FNFF por la retirada del medallón de Franco en la plaza Mayor de Salamanca. Retiran símbolos en una “campaña revanchista” comparable a la acción de “los bárbaros del ISIS que destruyen Palmira”, alude Alonso en el programaOh! My LOL de Cadena SER. Franco, sentencian, “merece una plaza o avenida en cada ciudad y pueblo”.

Y el Valle de los Caídos es… “una magnífica obra para fomentar el perdón y la reconciliación”. Aunque Jon Lee Anderson proponía en eldiario.es “dinamitar” el mausoleo fascista. Ni les mencionen el “bárbaro aquelarre” que fue la exhibición de una estatua decapitada de Franco en Barcelona.

“Digna sepultura” para “ambos bandos”

La Fundación Franco está de acuerdo en abrir las fosas comunes. Arranca el año con una oferta trampeada. Pide “digna sepultura” para los asesinados “por ambos bandos”. Y precisa: de “republicanos o nacionales”. Las cifras del mapa de fosas del Ministerio de Justicia no son tan equidistantes, según ellos.  El  mapa de fosas del Gobierno de España cifra en 2.000 las fosas comunes tras las ejecuciones en la Guerra Civil y la dictadura de Franco. 

“Pocos” mártires

El papa Francisco llevará a cabo nuevas beatificaciones. Sumarán entonces 1.836 “mártires” de la guerra civil. “Pocos”, afea la Fundación Franco.

Un tuit para asesinar católicos

En Twitter hay “una evidente incitación al asesinato por odio contra la fe católica”, entiende la FNFF. Se refiere a un ‘tuit’ en el que un misil estalla en el Valle de los Caídos.

Los chistes de Carrero Blanco son por los “porros” 

Decía la cuenta de IU Madrid Centro: “Carrero Blanco es TT, 43 años sin parar de subir”, tras los chistes de una chica en la red social Twitter por los que le piden dos años y medio de cárcel. La respuesta de la Fundación Franco: “Así se manifiestan los efectos secundarios de los porros. Pobres imbéciles”.

El diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid Hugo Martínez Abarca desea la “disolución” de la sociedad privada y que pida “perdón a las víctimas de sus crímenes”. Respuesta de la Fundación Franco: “Pues quédate en tu escaño sentado Hugo”

ETIQUETAS: Memoria Históricaderechos humanos,  Fundación Franco,  fosas comunes

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Jaume Satorra

Jaume Satorra

El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla. (Mahatma Gandhi)

Ver perfil completo →

Traductor de Google

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: