L'esquella de la torratxa

Inicio » Politica » El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valencia deja el partido y se convierte en un tránsfuga

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valencia deja el partido y se convierte en un tránsfuga

José Enrique Aguar considera que C’s ha “traicionado sus principios” y “está retrocediendo a posiciones de derechas que lo han convertido en una marca blanca del PP”. Aguar fue alcalde de Benetússer con el PSPV y es, tras Fernando Sepulcre, el segundo representante de la formación que pide la baja del partido pero se aferra al escaño.

ciudadanos-diputacion-valencia-enrique-aguar_

“Ciudadanos está retrocediendo a posiciones de derechas que lo han convertido en una marca blanca del PP”. Es el motivo de José Enrique Aguar, portavoz de la formación naranja en la Diputación de Valencia, para abandonar el partido. Sin embargo, el diputado mantendrá el escaño y ha solicitado pasar al grupo de no adscritos.

El exportavoz fue alcalde de Benetusser durante 16 años (de 1991 a 2007 según su curriculum) en representación del PSPV-PSOE de la localidad, a la vez que diputado provincial. En las pasadas elecciones municipales anunció su intención de repetir en la alcaldía en las listas de Ciudadanos y consiguió representación en la Diputación.

Aguar es el segundo tránsfuga de la formación en las corporaciones valencianas. El año pasado Fernando Sepulcre dejó sin representación a la formación en la Diputación de Alicante, excusándose en una “persecución” política y mediática. Con su baja solo queda para representar a la formación Mamen Peris, concejal en Alboraia.

El diputado denuncia la dirección del partido en la Comunidad Valenciana, controlada por excargos del PP, “colocó en el organigrama a otros exmiembros del PP en detrimento de nuevos activos que creían en el partido”. Indignado por estas acciones, Aguar “intentó cambiarlas desde dentro”, pero sus esperanzas se vieron frustradas en el último Congreso del partido, celebrado tres días atrás: “hemos salido menos -o nada- socialdemócratas, menos transparentes y con una estructura en la que las bases no pintan nada”, lamenta.

Fuente: eldiario.es/cv/ciutadanos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Jaume Satorra

Jaume Satorra

El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla. (Mahatma Gandhi)

Ver perfil completo →

A %d blogueros les gusta esto: