L'esquella de la torratxa

Inicio » Indepèndencia » El Constitucional abre una nueva vía penal contra Forcadell y la mesa del Parlament

El Constitucional abre una nueva vía penal contra Forcadell y la mesa del Parlament

El TC suspende las resoluciones que instaban al Govern a celebrar un referéndum sobre la independencia en 2017. Reclama a la Fiscalía ampliar las medidas penales contra Forcadell y los miembros de la Mesa por haber permitido la votación de estas resoluciones

judici-forcadell

El Tribunal Constitucional (TC) ha acordado este martes por unanimidad anular la resolución del Parlament, que instaba al Govern a convocar un referéndum sobre la independencia en Catalunya sin acuerdo con el Estado, y abrir una nueva vía penal contra Forcadell y los miembros del Govern por permitir la votación de estas resoluciones en el Parlament.

El pleno del Alto Tribunal ha estimado el incidente de ejecución presentado por el Gobierno contra los acuerdos parlamentarios, alcanzados entre JxSí y la CUP en octubre de 2016. El Gobierno central no impugnó otra resolución sobre la celebración de un referéndum, esta vez acordado, aprobada por JxSí y CSQEP. 

En paralelo, el Constitucional ha ordenado que la fiscalía amplíe las medidas penales contra la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y contra el resto de miembros de la Mesa, al entender que desobedecieron sus órdenes al permitir que estas resoluciones sobre un referéndum sin acuerdo se votasen en octubre de 2016.

Aunque el TC no entra a decir si existe o no delito, el fiscal presentará una querella, en los próximos días, con toda probabilidad, contra Forcadell y contra los miembros de la Mesa afectados: Lluis Corominas (JxSí), Anna Simó (JxSí), Joan Josep Nuet (CSQEP) y Ramona Barrufet (JxSí). 

ETIQUETAS: ConstitucionalTC, Carme Forcadell, Catalunya,Fiscalía, vía penal, referéndum

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Jaume Satorra

Jaume Satorra

El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla. (Mahatma Gandhi)

Ver perfil completo →

Traductor de Google

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: