L'esquella de la torratxa

Inicio » Podemos » Pablo Iglesias responde a Felipe González: “El mayordomo de Carlos Slim no nos da lecciones de democracia”

Pablo Iglesias responde a Felipe González: “El mayordomo de Carlos Slim no nos da lecciones de democracia”

El líder de Podemos considera “irresponsable” la actitud de los expresidentes Aznar y González sobre la situación en Venezuela. Felipe González ha pedido a Iglesias que “dé la cara” por los presos políticos

pablo-iglesias

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha tachado este jueves de “irresponsable” la actitud de los expresidentes del Gobierno José María Aznar (PP) y Felipe González (PSOE) respecto a la situación en Venezuela y ha lanzado un aviso al expresidente socialista: “A nosotros el mayordomo de Carlos Slim no nos da lecciones de democracia”.

En declaraciones a los medios en el Congreso, Iglesias ha reafirmado que a su formación no le gusta “que haya presos políticos en ningún sitio”, pero ha advertido a González de que no es quién para pedir a Podemos que “dé la cara” en este asunto, tal y como ha hecho este jueves tras el acto conjunto que ha celebrado con Aznar para mostrar su apoyo al opositor venezolano encarcelado Leopoldo López.

“Somos una organización política que aspira a gobernar y no nos gusta que haya presos políticos en ningún sitio, pero a nosotros el mayordomo de Carlos Slim no nos da lecciones de democracia. Pensamos que no tiene que haber presos políticos, ni en Venezuela ni en ningún lado, pero me parece muy irresponsable que en algo tan serio como la política exterior algunos, siendo expresidentes, lo utilicen como una suerte de elemento arrojadizo en la política doméstica”, ha criticado.

En esta línea, ha acusado a Aznar y González de ser “enormemente irresponsables” por “echar gasolina al fuego”. “Parece que piensan más en sus consecuencias de política interna para España que en otra cosa”, ha apostillado, antes de señalar que “llama la atención que estos dos señores estén tan preocupados por ese país” y no por lo que ocurre en otros como Arabia Saudí.

No entran en los “complejos” de Aznar y González

“Defendemos los derechos humanos y civiles y vemos mal que alguien pueda estar en la cárcel por su ideas, pero en política internacional hay que mantener una actitud de Estado, que no esté definida por cuestiones de política doméstica”, ha enfatizado.

Así, ha explicado que en Podemos apuestan por la actitud que han tenido el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, el Papa o el secretario general de la ONU, encaminada a tratar de mediar entre las partes, respetando la soberanía de los países. “Creo que ni Aznar ni Felipe González están en su mejor momento y para nosotros o es interesante entrar en sus polémicas y sus complejos”, ha remachado.

Fuente: eldiario.es/politica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Jaume Satorra

Jaume Satorra

El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla. (Mahatma Gandhi)

Ver perfil completo →

A %d blogueros les gusta esto: