L'esquella de la torratxa

Inicio » Fascismo » La Fundación Franco amenaza al diputado de En Marea que ha promovido investigar sus cuentas

La Fundación Franco amenaza al diputado de En Marea que ha promovido investigar sus cuentas

“Nuestra misión es recordar a tipos como él que si hay que volver a pasar, pasaremos”, advirte la entidad que ensalza al dictador tras la aprobación en el Congreso de una iniciativa contra su financiación con dinero público.

protectorado-fundaciones-francisco-franco-memoria

“¿El fascismo, contra la democracia? No pasará”. El portavoz de En Marea en el Congreso, Antón Gómez-Reino, celebraba de este modo el pasado jueves la aprobación en Comisión de la iniciativa que impulsó junto a la diputada Yolanda Díaz para reclamar una investigación de las cuentas y actuaciones de la Fundación Francisco Franco. La proposición salió aprobada pese a los votos en contra de PP y Ciudadanos y la entidad que ensalza al dictador ha respondido en tono amenazante contra el diputado.

“Nuestra misión es recordar a tipos como él que si hay que volver a pasar ¡PASAREMOS!”, ha escrito esta entidad en su perfil de Twitter. Lo hace después de que, durante el debate de la iniciativa, Gómez-Reino instase a “imaginar” la mear posibilidad de que existiese una fundación dedicada a Mussolini en Italia o “una Fundación Adolf Hitler en Alemania”.

La propuesta de En Marea tiene su origen en las cartas remitidas por la Fundación Francisco Franco a 335 ayuntamientos de toda España demandados por incumplir la Ley de Memoria Histórica. En esas misivas la entidad franquista ofrecía asistencia legal y anima a seguir incumpliendo la normativa vigente a través del mantenimiento de simbología fascista en sus calles. Se trata, explicaban, de evitar “que ganen la guerra los que perdieron hace 80 años”.

A juicio de la formación política es necesario investigar si la Fundación Franco ha cometido algún delito, indagar en sus cuentas e impedir, en última instancia, que pueda seguir recibiendo fondos públicos a través de la ley de fundaciones.

ETIQUETAS: franquismo,Franco, memoria histórica, En Marea

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Jaume Satorra

Jaume Satorra

El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla. (Mahatma Gandhi)

Ver perfil completo →

A %d blogueros les gusta esto: