L'esquella de la torratxa

Inicio » Podemos » Pablo Iglesias fija los puntales para su asalto a Moncloa en 2020: Madrid, Catalunya, Andalucía y Valencia

Pablo Iglesias fija los puntales para su asalto a Moncloa en 2020: Madrid, Catalunya, Andalucía y Valencia

Iglesias, sobre las opciones en Madrid: “Necesitamos agrupar fuerzas para ganar a Cristina Cifuentes con una candidatura ganadora en 2019”. El secretario general pide “atraer” al PSOE “al bloque de la transformación” con “seducción política para que en el futuro podamos trabajar en un proyecto de país”. El diputado y juez en excedencia Juan Pedro Yllanes no puede integrar la dirección estatal por incompatibilidad, por lo que Íñigo Errejón pierde un apoyo en el órgano.

podemos

El secretario general reelecto de Podemos, Pablo Iglesias, ha presidido este sábado el remozado Consejo Ciudadano (CCE) del partido. La nueva dirección estatal que ha salido de la II Asamblea Ciudadana aprobará esta mañana los cambios que el líder ha pactado en las últimas horas con el ya exnúmero dos del partido: Íñigo Errejón. Irene Montero será la nueva portavoz en el Congreso y Errejón ha rechazado ser su adjunto, lo que abre la puerta a que se centre en Madrid y en el reto de ganar las elecciones en 2019 a Cristina Cifuentes.

Este ha sido precisamente uno de los mensajes que ha lanzado Iglesias en su habitual discurso de apertura de los CCE. El de este sábado ha sido distinto por las formas, no por el fondo. El secretario general ha aparecido solo ante sus consejeros, cuando lo habitual es que lo haga secundado por los principales miembros del Consejo de Coordinación, la  ejecutiva.

La renovación de este órgano es una de las tareas fundamentales de la dirección estatal que se constituye este sábado. El CCE ha sufrido un pequeño cambio sobre lo previsto, según ha anunciado Iglesias. El diputado y juez en excedencia Juan Pedro Yllanes no puede ser miembro del órgano. El Consejo General del Poder Judicial ha decretado su incompatibilidad, por lo que entrará en su lugar Esther Sanz. Yllanes formó parte de la lista Recuperar la Ilusión, liderada por Errejón; Sanz lo hizo en la de Un Podemos para Todas, de Iglesias. El secretario general gana así otro apoyo en un CCE que domina ampliamente.

, también en las elecciones autonómicas. En algunos territorios tenemos posibilidades”, ha asegurado.

Entre estos territorios ha citado Catalunya, donde Podem forma parte del nuevo sujeto político que se está formando alrededor de En Comú; Andalucía, donde en su opinión Teresa Rodríguez se está consolidando como alternativa a Susana Díaz; y País Valencià, donde ha apostado por repetir la “complicada” coalición con Compromís.

Para el final, ha dejado Madrid. El secretario general ha pedido primero “reeditar” el Gobierno municipal. Y aunque no ha confirmado que su apuesta para intentarlo vaya a ser Íñigo Errejón, sí ha dejado dos pistas. “Necesitamos agrupar fuerzas”, ha asegurado en relación a la confluencia. Y hacer una “candidatura ganadora” contra Cristina Cifuentes. 

Por si quedaban dudas, el secretario general de Podemos en la ciudad de Madrid lanzaba un tuit con el  hastag #ConÍñigoSí

Por último, Iglesias ha dedicado unas palabras a la relación que Podemos tiene que mantener con el PSOE. “Debemos lamentar que en el presente forme parte a nivel estatal del bloque de la restauración”, ha asegurado, para dar un mandato a los suyos: “Tenemos que atraerle al bloque de la transformación”. Para ello ha tomado prestadas las palabras que ya dijera Manuela Carmena en junio de 2015 y ha apostado por la “seducción política para que en el futuro podamos trabajar en un proyecto de país”

ETIQUETAS: Podemos, Pablo Iglesias, Íñigo Errejón,Vistalegre 2, Irene Montero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Jaume Satorra

Jaume Satorra

El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla. (Mahatma Gandhi)

Ver perfil completo →

A %d blogueros les gusta esto: