L'esquella de la torratxa

Inicio » Sociedad » El Ministerio de Justicia convoca diez mil quinientas plazas de juez tuitero

El Ministerio de Justicia convoca diez mil quinientas plazas de juez tuitero

LOS CONDENADOS POR DELITOS SEXUALES NO PODR¡N TRABAJAR CON MENORES

La Audiencia Nacional ya no puede leer más tuits

Redacción/Rokambol/

El Gobierno cree que cada día quedan impunes más de un millón de tuits que cuestionan la valía y la bravura de la Casa Real española, la virginidad de la Madre de Dios o la extraordinaria filantropía de los bancos y las empresas eléctricas, entre otros valores patrios. La Audiencia Nacional, según denuncian sus propios magistrados, apenas tiene tiempo de estudiar e interpretar algo más de ochocientos tuits diarios, una cifra muy alejada de ese millón de pequeños y arteros textos que atentan cada día contra el Estado español y sus atributos viriles.

“El juez tuitero es la última esperanza que nos queda a los españoles para salvaguardar la democracia”, ha asegurado el ministro de Justicia, Rafael Catalá, desde la sede de la nueva Audiencia Tuitera, un moderno y amplio edificio anexo a la Audiencia Nacional, donde los jueces tuiteros escudriñarán, en turnos de mañana, tarde y noche, la popular red social a fin de detectar y descifrar el mayor número posible de tuits ofensivos. La Audiencia Tuitera contará, además, con un endiablado sistema informático que permitirá a los jueces tuiteros procesar y condenar directamente por Twitter a los activistas de la red. Según ha explicado el ministro Catalá, la mecánica será muy sencilla, rápida y divertida: El juez tuitero lee el tuit ofensivo, acto seguido retuitea al autor del texto y a la Guardia Civil respectivamente para comunicarles la sentencia correspondiente, y en menos de dos horas el tuitero está intercambiando cigarrillos por chocolate en la prisión más cercana a su domicilio.

Al ser preguntado por la alarmante y creciente delincuencia textual en otras redes como Facebook, Instagram o Snapchat, el ministro de Justicia ha sido tajante. “Cada cosa a su tiempo”, ha dicho.   Más en Rokambol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Jaume Satorra

Jaume Satorra

El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla. (Mahatma Gandhi)

Ver perfil completo →

A %d blogueros les gusta esto: