L'esquella de la torratxa

Inicio » PP » El PP de Rajoy quiere romper todos los puentes con HazteOir

El PP de Rajoy quiere romper todos los puentes con HazteOir

El Ministerio del Interior quiere retirar el carácter de “utilidad pública” que otorgó Fernández Díaz a la organización ultracatólica. El PSOE presentará este viernes una petición formal para que la asociación pierda los beneficios concedidos por el Gobierno. El Gobierno del PP concedió a HazteOir la exención del IBI y otras ventajas fiscales

rajoy-utilidad-ue-presentado-juncker_ediima20170301_0847_19

El Gobierno de Mariano Rajoy quiere distanciarse de la ultraderecha de HazteOir. El ministerio de Interior está barajando la posibilidad de retirar la declaración de “utilidad pública” para la asociación que estos días ha revolucionado a la opinión pública con una campaña transfóbica, que la justicia vigila como un posible delito de odio.

Fuentes cercanas a Interior, consultadas por eldiario.es, aseguran que “ si alguien presenta una queja, HazteOir podría perder los beneficios que le concedió el Consejo de Ministros”. En el Ministerio que dirige José Ignacio Zoido dan por hecho que el Gobierno acabará quitando a la asociación ultracatólica la condición de ser considerada “de utilidad pública”, con las  ventajas fiscales que eso supone para promotores y socios de una organización que mueve un volumen de aportaciones que anualmente superan los dos millones de euros.

El PSOE presentará este viernes una petición formal en el registro del Ministerio del Interior para retirar los beneficios que el Gobierno da a la asociación que persigue a los niños y niñas transgénero. Con esa propuesta sobre la mesa, el Consejo de Ministros no tardará en deshacer lo que construyó el exministro Jorge Fernández Díaz y acabará retirando a HazteOir la declaración de “utilidad pública”.

HazteOir representa un mundo al que Rajoy quiere dar la espalda. En Génova consideran que no deben impulsar un tipo de discurso que les aleja del centro. Buena muestra de ello ha sido el debate del PP en su último Congreso, donde los sectores más reaccionarios han plantado batalla en torno a la decisión de regular los vientres de alquiler. “Los votantes de Vox son pocos y acabarán volviendo”, aseguran en la dirección del PP.

Por ese motivo, Rajoy ha dado vía libre para que el Consejo de Ministros ponga tierra de por medio con HazteOir y retire los beneficios que el Gobierno dio a una asociación nacida en la etapa de Aznar y que alcanzó su mayor grado de protagonismo en la campaña contra el aborto e impulsando las denominadas misas de la familia frente al matrimonio entre personas del mismo sexo.

El ministro de Interior, José Ignacio Zoido, está en la misma estrategia: quiere quitarse de encima el legado de Jorge Fernández Díaz y todas las polémicas asociadas a su mandato en el Ministerio. Y esta es una de ellas.

Digan lo que digan los jueces, en Moncloa ya hay un veredicto: HazteOir y sus más de 6.000 asociados dejarán de desgravarse fiscalmente las aportaciones a la organización ultra, que ya está pidiendo más dinero a sus simpatizantes.

ETIQUETAS: HazteOir, LGTBI,PP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Jaume Satorra

Jaume Satorra

El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla. (Mahatma Gandhi)

Ver perfil completo →

A %d blogueros les gusta esto: