L'esquella de la torratxa

Inicio » Andalucia » Pablo Iglesias acudirá este sábado a la cárcel de Jaén para visitar al exconcejal Andrés Bódalo

Pablo Iglesias acudirá este sábado a la cárcel de Jaén para visitar al exconcejal Andrés Bódalo

Los también diputados de Unidos Podemos Diego Cañamero y Rafa Mayoral acompañarán al secretario general de Podemos. La formación alerta de “la persecución de la protesta sindical en España”.

pablo-iglesias-podemos-andres-bodalo_ediima20170302_0719_4

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, visitará este sábado el centro penitenciario de Jaén para encontrarse con el que fuera concejal de Jaén en Común en el Ayuntamiento de Jaén y miembro del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Andrés Bódalo, en prisión desde hace ya once meses tras ser condenado a tres años y medio de cárcel por agredir al teniente de alcalde de Jódar (Jaén) durante una protesta jornalera en 2012.

Iglesias visitará, en compañía de los diputados de Unidos Podemos, Diego Cañamero y Rafa Mayoral, a Bódalo, que el próximo 30 de marzo cumplirá su primer año en prisión, es, según se informa desde Podemos, “uno de los más de 300 sindicalistas contra los que se han emprendido procedimientos penales en el marco de protestas y por los que diversas organizaciones internacionales han alertado sobre el peligro de la persecución de la protesta sindical en España”.

Recientemente la Audiencia de Jaén ha rechazado el tercer grado penitenciario para Bódalo, mientras que se está a la espera de que el Ministerio de Justicia tramite la solicitud de indulto interpuesta por la familia de Andrés Bódalo.

Recientemente, el Ayuntamiento de Jaén se sumó en pleno a que se tramitara dicha solicitud de indulto. También el pleno del Ayuntamiento de Jódar se ha pronunciado a favor de la concesión del indulto, en incluso el que fuera teniente de alcalde de Jódar ha perdonado la agresión.

La Sección Segunda de Audiencia de Jaén, la misma que le condenó a tres años y medio de prisión, también ha informado favorablemente a la concesión de un indulto parcial que redujese a la mitad la pena impuesta.

Fuente: eldiario.es/andalucia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Jaume Satorra

Jaume Satorra

El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla. (Mahatma Gandhi)

Ver perfil completo →

A %d blogueros les gusta esto: