L'esquella de la torratxa

Inicio » Internacional » Donald Trump prepara a Estados Unidos para “ganar guerras de nuevo”

Donald Trump prepara a Estados Unidos para “ganar guerras de nuevo”

ANUNCIA UN “AUMENTO HISTÓRICO” DEL GASTO MILITAR A COSTA DE LA AYUDA EXTERIOR Y EL MEDIO AMBIENTE.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha propuesto hoy un “aumento histórico” de 54.000 millones de dólares del gasto en defensa, “para reconstruir a las empobrecidas fuerzas armadas de Estados Unidos de América en el momento en el que más lo necesitamos” y para que sean capaces de “ganar guerras de nuevo”, como cuando él era joven. La propuesta de Trump debe ser aprobada por el Congreso, que controla el gasto federal.

Se da la circunstancia de que, desde el término de la II Guerra Mundial, en 1945, Estados Unidos perdió todas las guerras en las que participó, hasta la victoria de la coalición internacional en la Guerra del Golfo, en 1991, y que desde entonces ha cosechado fracasos en Somalia, Afganistán e Irak.

Fuentes próximas a la Presidencia han señalado que Trump pretende obtener ese dinero llevando a cabo recortes en los fondos de ayuda exterior, ajustando el presupuesto del Departamento de Estado, y en el de la Agencia de Medio Ambiente, entre otros. Expertos en cuestiones de defensa han señalado que no ven la necesidad de incrementar hasta los 600.000 millones de dólares el presupuesto del Pentágono, con gran diferencia el mayor del mundo, y reducir el del Departamento de Estado, que es de 50.000 millones.

Trump pretende adquirir “más barcos y aviones” y reforzar la presencia militar estadounidense en “las vías navegable internacionales”, así como en pasos estratégicos, como los estrechos de Ormuz, en el Golfo Pérsico, y de Malaca, en el Mar de China Meridional. Además de destinar más fondos a la atención de los veteranos.

Fuente: iniciativadebate.org/

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Jaume Satorra

Jaume Satorra

El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla. (Mahatma Gandhi)

Ver perfil completo →

Traductor de Google

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: