L'esquella de la torratxa

Inicio » Cambio-Climatico » Los recortes a la Agencia de Protección Ambiental propuestos por Trump amenazan la salud y la vida de decenas de millones de estadounidenses

Los recortes a la Agencia de Protección Ambiental propuestos por Trump amenazan la salud y la vida de decenas de millones de estadounidenses

s2_epa

Se conocieron nuevos detalles de los planes del gobierno de Trump destinados a reducir drásticamente el poder de la Agencia de Protección Ambiental (EPA). De acuerdo a una copia filtrada de la propuesta de presupuesto del 2018 para la EPA, el presupuesto total de la agencia sería reducido en un 25 por ciento. “Lo que se desprende de esto es que si los recortes se aprueban, podemos casi garantizar con certeza que habrá más muertes prematuras y enfermedades en todo Estados Unidos”, dice Bill Becker, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Agencias de Aire Limpio. “El pueblo debería estar enfurecido con esto”. Esto se produce en momentos en que el gobierno de Trump prometió reducir las medidas de EPA durante la era Obama y la Casa Blanca continua tratando de resolver cuál será su posición en el acuerdo climático de París.

Para saber más de este tema, puede ver la entrevista que le hicimos a Wenonah Hauter. Hauter es directora ejecutiva de la organización Food & Water Watch.


TEMAS: Medio AmbienteAguaCambio climático

The original content of this program is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 United States License. Please attribute legal copies of this work to democracynow.org. Some of the work(s) that this program incorporates, however, may be separately licensed. For further information or additional permissions, contact us.

Fuente: democracynow.org/es/

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Jaume Satorra

Jaume Satorra

El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla. (Mahatma Gandhi)

Ver perfil completo →

Traductor de Google

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: