L'esquella de la torratxa

Inicio » Madrid » Manuela Carmena relevará a Celia Mayer al frente de la concejalía de Cultura

Manuela Carmena relevará a Celia Mayer al frente de la concejalía de Cultura

La alcaldesa de Madrid asumirá las competencias del área. Mayer había regresado el 17 de febrero de su baja por maternidad. La concejalía de Cultura ha estado en disputa desde que Carmena llegó a Cibeles. madrid-manuela-carmena-cultura-mayer_ediima20170315_0443_5

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la hasta ahora delegada de Cultura, Celia Mayer EFE / MARISCAL

La cultura está en disputa en el Ayuntamiento de Ahora Madrid. Y, en esa disputa, la alcaldesa, Manuela Carmena, ha decidido el relevo de Celia Mayer y asumir sus competencias, según ha adelantado la Cadena SER.

Mayer había regresado el 17 de febrero de su baja por maternidad. En los meses de baja, Carmena ya había tomado posesión del área.

La disputa por el área existe desde el primer día que Carmena entró en Cibeles. Entonces, la concejalía estaba en manos de Guillermo Zapata, pero dos días después de tomar posesión, el 15 de junio de 2015, cayó por dos tuits irónicos publicados cinco años antes de ser cargo público.

Mayer tomó el relevo de Zapata, pero no ha durado ni dos años en el cargo: las diferencias políticas sobre cómo abordar  la crisis de los titiriteros y la aplicación de la memoria histórica, por ejemplo, han sido elementos de choque entre ambas. Con los titiriteros la alcaldesa fue durísima, en contra de la opinión de su grupo municipal, y con la memoria histórica la disputa terminó con una comisión presidida por una dirigente histórica del PSOE, Francisca Sauquillo.

La última polémica ha tenido que ver con las antiguas Naves del Matadero y el proyecto de su nuevo responsable tras ganar el concurso, Mateo Feijóo, que habla de nuevas oportunidades para el arte urbano, la música electrónica y las creaciones interdisciplinares, pero no del teatro de texto, que vería reducido su espacio.

A eso, se unió la polémica por la desaparición durante 48 horas de los carteles que daban nombre a las salas Fernando Arrabal y Max Aub, “fruto de la confusión”, según se informó.

Reestructuración para mitad de legislatura

Manuela Carmena también planea más cambios para la mitad de la legislatura. Turismo, dependiente de Cultura, se espera que pase a manos de Luis Cueto, coordinador general de la Alcaldía y persona de máxima confianza de Carmena.

La alcaldesa también tiene previsto “clarificar” competencias entra las áreas de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano Sostenible, que, como se vio recientemente con la Gran Vía, a veces se producen solapamientos.

ETIQUETAS: Manuela Carmena, Celia Mayer, Ahora Madrid

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Jaume Satorra

Jaume Satorra

El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla. (Mahatma Gandhi)

Ver perfil completo →

Traductor de Google

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: