L'esquella de la torratxa

Inicio » Internacional » Una persona muere y varias resultan heridas en un atentado junto al Parlamento británico

Una persona muere y varias resultan heridas en un atentado junto al Parlamento británico

Un hombre ha apuñalado a un policía y justo después ha sido abatido. Varios testimonios indican que un coche ha atropellado a siete personas en el puente de Westminster. Por el momento, una mujer ha fallecido. Las sesiones del Parlamento han sido suspendidas y la primera ministra Theresa May ha sido evacuada. 

 

Lo que se sabe del ataque en Londres

  • Ha habido dos incidentes graves cerca del parlamento británico.
  • Una mujer ha muerto y varias personas han resultado heridas informa un doctor del Hospital de St Thomas.
  • Un agente de policía ha sido apuñalado en el parlamento, según ha afirmado el líder de la Cámara de los Comunes. La policía ha disparado al presunto atacante.
  • Un vehículo ha atropellado a varias personas en el Puente de Westminster, antes de chocar contra la verja del Palacio de Westminster.
  • De acuerdo con algunas informaciones, hasta doce personas podrían estar heridas por este atropello.
  • Westminster está actualmente cerrado y se ha pedido a los parlamentarios que permanezcan en la cámara principal o en sus oficinas.
  • La policía ha confirmado que están tratando el incidente como un incidente terrorista, “hasta que sepamos lo contrario”.

Una mujer ha muerto y varias personas han resultado heridas, algunas de gravedad, en un ataque junto al Parlamento británico, según ha informado un doctor del Hospital de St Thomas. La BBC indica que la evacuación del Parlamento se ha paralizado después de haber encontrado un paquete sospechoso en un vehículo. También se ha solicitado la presencia de la unidad de explosivos.

El ministro David Davis es uno de los que se encuentra encerrado en el Parlamento. “No podemos ni salir ni entrar. Yo estaba en la zona cuando ocurrió el incidente. Oímos disparos y nos tiramos al suelo”. “Escuché los disparos y pensé que esto no podía ser verdad”.

Las primeras informaciones apuntan a que hacia las 15:00 horas (hora local) se han producido varios atropellos y un ataque a un policía en los alrededores del parlamento. Como respuesta, la policía ha abatido a un supuesto atacante del que todavía no se tienen más detalles.

El parlamentario conservador David Lidington ha comunicado al resto de representantes que “un agente de policía ha sido apuñalado” y que el “supuesto atacante ha sido disparado por la policía” tras un “grave” incidente en la zona del parlamento. Hasta el Parlamento se han desplazado los servicios de emergencia que han rescatado a una mujer de las aguas del Támesis. Seguramente se encontraba en el puente de Westminster cuando se han producido los atropellos.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha emitido un comunicado: “Ha habido un grave incidente cerca de la Plaza del Parlamento que está siendo tratado como un ataque terrorista hasta que la policía sepa lo contrario”. “La policía londinense está abordando el asunto y una investigación urgente está en marcha”, ha añadido.

Según informa el diario británico The Telegraph, el viceministro de Exteriores, Tobias Ellwood, ha asistido al policía apuñalado y le ha practicado el boca a boca. Ellwood ha intentado también frenar la hemorragia ejerciendo presión sobre la herida, según ha informado una fuente cercana al viceministro a The Telegraph.

La policía protege a esta hora el Parlamento británico con fuertes medidas de seguridad. Hacia las 16:30 horas Theresa May ha sido evacuada, según muestra un vídeo grabado por un empleado de la cámara.

Reuters confirma que al menos una docena de personas han resultado heridas. Algunos testigos, entre ellos políticos y periodistas, han tuiteado que han escuchado un ruido fuera de los edificios, cuenta la BBC. Más testigos también afirman haber visto a un hombre con un cuchillo, según el mismo medio.

The Guardian señala que un vehículo ha arrollado a varias personas en el puente de Westminster, cercano al Parlamento. El director adjunto del Servicio de Ambulancias de Londres ha confirmado que han tratado a al menos 10 pacientes en el Puente de Westminster. No se sabe por el momento siel atropello ha sucedido antes o después del ataque al agente, o si ambos incidentes están relacionados.

La policía de Londres ha confirmado que está tratando el asunto como un atentado terrorista: “Estamos tratando esto como un incidente terrorista hasta que sepamos lo contrario”.

“Aunque nos mantenemos abiertos sobre el motivo, una completa investigación antiterrorista ya está en marcha”, ha asegurado el comandante de la Policía Metropolitanta, BJ Harrington.

La primera llamada a los servicios de emergencia se ha producido hacia las 14:40 horas (hora local).

Fuente: eldiario.es/internacional/Varios-heridos-tiroteo-Parlamento-Britanico

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Jaume Satorra

Jaume Satorra

El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla. (Mahatma Gandhi)

Ver perfil completo →

Traductor de Google

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: