L'esquella de la torratxa

Inicio » Referèndum » Homs coincide con la exigencia de la CUP de determinar fecha y pregunta para el referéndum

Homs coincide con la exigencia de la CUP de determinar fecha y pregunta para el referéndum

El líder del PDeCAT en el Congreso, Francesc Homs ha afirmado este jueves que está de acuerdo con el requisito de la CUP de determinar una fecha y una pregunta para el referéndum: “Totalmente de acuerdo con esta exigencia. Yo también me apunto”.

homs-exigencia-cup-determinar-referendum_ediima20170323_0266_4

En una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, ha dicho que es evidente que hay que poner una fecha pronto, y que la pregunta debería ser: “¿Quiere que Cataluña sea un Estado independiente?”.

Ha celebrado la “muy buena noticia” de la aprobación de los Presupuestos de la Generalitat, porque el independentismo demostró el miércoles que es capaz de hacer “política de Estado”, poniéndose de acuerdo desde posturas muy diferentes, además de cumplir lo que se comprometió a hacer.

Le consta que el Govern tiene muy perfilado cómo poder ejecutar el referéndum: cree que el Estado no conseguirá impedirlo, y que ganarán los independentistas, aunque ha llamado a ser respetuoso con el resultado, que “será determinante, será vinculante”.

Ha observado que el Estado está convencido de que no se hará el referéndum, y ha augurado que se superarán los datos de participación de más de dos millones de personas que hubo el 9N, y sobre su propia inhabilitación ha afirmado: “Son decisiones que, lejos de atemorizar, espolean”.

INHABILITACIÓN

También ha dicho que es consciente de que su sentencia es firme y de cómo funciona esto, y que seguirá yendo al Congreso mientras no se le comunique oficialmente, pero que puede pedir que se suspenda la ejecución de esta pena mientras tramita el recurso, porque es una práctica habitual.

Ha dicho que pedirá este recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, no porque tenga muchas esperanzas, sino porque es imprescindible si quiere acabar recurriendo al tribunal europeo: “Como lo queremos hacer, llevar esta cuestión al Tribunal de Derechos Humanos europeo, tengo que pasar por esta ventanilla del Tribunal Constitucional”.

Fuente: eldiario.es/politica/Homs-exigencia-CUP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Jaume Satorra

Jaume Satorra

El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla. (Mahatma Gandhi)

Ver perfil completo →

A %d blogueros les gusta esto: