L'esquella de la torratxa

Inicio » Politica » Izquierda Unida anuncia una batería de acciones judiciales relacionadas con la financiación irregular del PP

Izquierda Unida anuncia una batería de acciones judiciales relacionadas con la financiación irregular del PP

Solicitarán nuevas medidas con respecto a la presunta mordida por la que están siendo investigados cuatro ex ediles del PP de Toledo. También han anunciado que los abogados de IU personados en casos de presunta corrupción del PP se reunirán con el grupo de Unidos Podemos para compartir toda la información de cara a la comisión de investigación. 

alberto-garzon-alsasua-terrorismo-arrojadiza_ediima20170325_0178_19

Izquierda Unida ha anunciado este lunes que su equipo jurídico presentará una “batería de acciones de investigación” relacionadas con la financiación irregular del Partido Popular. En concreto, la formación solicitará medidas con respecto a la presunta mordida por la que están siendo investigados cuatro ex ediles del PP de Toledo y estudiarán a lo largo de la semana acciones ante la información publicada por El Mundo que vincula a Génova con la financiación irregular del PP de Madrid que se investiga en la Púnica.

El abogado y miembro del equipo jurídico del partido, Juan Moreno, ha explicado en rueda de prensa junto a Alberto Garzón que las nuevas acciones en el Juzgado de Toledo estarán relacionadas con la comparecencia de nuevos testigos y documentación. No han especificado el contenido concreto de las medidas porque todavía no se han notificado al juez. “El equipo de abogados de IU va a continuar investigando y facilitando que conozcamos lo que ha ocurrido con la financiación ilegal del PP y los procesos de corrupción”, ha asegurado Garzón.

Según han informado, dentro del equipo jurídico de Izquierda Unida valorarán también a lo largo de esta semana “qué a hacer a partir de la información que se ha conocido en torno a las relaciones entre la caja B del PP de Madrid y Génova”. Según publicó el diario El Mundo, los extesoreros Bárcenas y Lapuerta lavaban en las cuentas de donaciones de Génova los donativos de empresarios que acababan empleándose para pagar gastos electorales del PP madrileño.

El líder de IU ha anunciado asimismo que el grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú-En Marea tendrá una reunión con el equipo jurídico de cara a la comisión de investigación sobre la financiación del Partido Popular, que se debatirá este jueves en el Pleno. “El equipo de abogados proporcionará toda la información acumulada de todos estos años para desarrollar un trabajo político en el camino de la denuncia concreta y rigurosa”.

MÁS INFORMACIÓNGénova participó en la financiación irregular del PP de Madrid blanqueando donacionesPSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos impulsan la comisión de investigación sobre financiación del PP

ETIQUETAS: Izquierda Unida,Alberto Garzón, caso Púnica,Juan Moreno

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Jaume Satorra

Jaume Satorra

El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla. (Mahatma Gandhi)

Ver perfil completo →

Traductor de Google

A %d blogueros les gusta esto: