L'esquella de la torratxa

Inicio » Fascismo » Así ve la prensa internacional la condena a Cassandra por sus tuits sobre Carrero Blanco

Así ve la prensa internacional la condena a Cassandra por sus tuits sobre Carrero Blanco

Medios como el británico The Guardian, el argentino Clarín o la estadounidense Univision publican noticias sobre la sentencia a la tuitera de 21 años. Los límites del humor tras la sentencia a Cassandra: “Van a por algo que se reconoce como un chiste”

condena-cassandra-varios-medios-internacionales_ediima20170330_0550_19

La condena a Cassandra, en varios medios internacionales

La sentencia de la Audiencia Nacional contra la joven Cassandra Vera no solo ha tenido reacciones en España. Medios internacionales como The Guardian, Clarín, Univision o RTBF se han hecho eco de la noticia.

“Una mujer española, sentenciada a cárcel por tuitear chistes sobre un asesinato de la época franquista”. Con ese titular informa el diario británico The Guardian sobre la condena a Cassandra por sus chistes sobre Carrero Blanco. La noticia es la más vista en la web de este medio.

sentencia-cassandra-visto-the-guardian_ediima20170330_0498_19

La sentencia a Cassandra, lo más visto en el diario The Guardian.

A la radiotelevisión pública belga RTBF también le ha interesado el caso. “España: un año de prisión por haber tuiteado bromas sobre el asesinato de un dirigente franquista”, titula la cadena en su web. En Alemania también se han hecho eco de la noticia: “Un año de prisión para una estudiante… por sus tuits”,publica la revista Stern. Y lo mismo ha ocurrido en Portugal: “Una española de 21 años, condenada a prisión por hacer chistes sobre la dictadura en Twitter”,dice el Diário de Notícias.

La condena a Cassandra no solo se ha quedado a este lado del Atlántico. La televisión estadounidense Univision titula en su web: “Por estos tuits humorísticos condenaron a un año de cárcel a una joven española”.

En Argentina también se ha difundido el caso de la joven murciana. “España: condenaron con un año de cárcel a una tuitera por bromear sobre el asesinato de un jerarca franquista”, publica el diario Clarín. Y así lo ha contado el diario Jamaica Observer: “Una mujer española, sentenciada por unos chistes en Twitter sobre un asesinato de la época franquista”.

En Estados Unidos,  Boing boing complementa su información con una imagen de Carrero Blanco mezclada con el habitual cortinilla inicial de las historias de Looney Tunes. “Condena de prisión para una mujer que tuiteó bromas sobre el sucesor fascista de Franco” es su titular.

Prison sentence for a woman in Spain who tweeted jokes about the assassination of Franco’s fascist successorhttp://boingboing.net/2017/03/30/homage-to-catalonia.html 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Jaume Satorra

Jaume Satorra

El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla. (Mahatma Gandhi)

Ver perfil completo →

Traductor de Google

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: