L'esquella de la torratxa

Inicio » Papeles de Panamá » Luis Moya, Djalminha y el empresario Manuel Lao, nuevos nombres de los Papeles de Panamá

Luis Moya, Djalminha y el empresario Manuel Lao, nuevos nombres de los Papeles de Panamá

El nombre del excopiloto de rallies aparece en dos contratos con sendas sociedades offshore que no eran de su propiedad. Djalminha tuvo una sociedad en Bahamas durante toda su etapa como futbolista del Deportivo de la Coruña. 

cirsa-manuel-lao-presentacion-valencia_ediima20170403_0271_21

El presidente del grupo de juego y ocio Cirsa, Manuel Lao, durante la presentación de un casino en Valencia en 2010 EFE/MANUEL BRUQUE

El excopiloto de rallies Luis Moya, el exfutbolista brasileño del Deportivo de la Coruña Djalminha, el empresario del juego Manuel Lao, propietario y presidente del grupo Cirsa, y José Alberto Pradera Jáuregui, exalto cargo del Partido Nacionalista Vasco (PNV), son los nuevos nombres que aparecen en Los Papeles de Panamá, según ha revelado La Sexta este lunes.

Entre los clientes del despacho Mossack Fonseca que han aflorado coincidiendo con el primer aniversario de la mayor filtración de documentos de la historia, destaca el nombre de Luis Moya, que se proclamó campeón del mundo de rallies junto al piloto Carlos Sainz en 1990 y 1992. Un año de paraísos fiscales en el punto de mira

La Sexta ha accedido a dos contratos “no firmados” de derechos de imagen entre Luis Moya y sendas sociedades offshore que no pertenecían al deportista gallego. En los contratos, que datan de 2005 y 2006, aparece el nombre de Moya, de 56 años, y que disputó su último mundial de rallies en 2002.

Por su parte, Djalma Feitosa Dias, más conocido como Djalminha, tuvo una sociedad en el paraíso fiscal de Bahamas durante toda su etapa como centrocampista del Deportivo de la Coruña, según un documento de junio de 2002.

También aparece en los Papeles de Panamá el multimillonario catalán de origen almeriense Manuel Lao Gorina, dueño de Cirsa. Recientemente investido doctor honoris causa por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), la última lista Forbes le coloca como la novena fortuna española, con un patrimonio de 2.400 millones de euros. Uno de los socios argentinos de Lao, Federico Achaval, también figuró en los Papeles de Panamá con una sociedad en Nevada (Estados Unidos).

El otro nombre que ha aflorado este lunes es el de José Alberto Pradera Jáuregui, expolítico del PNV vinculado a una sociedad en las Islas Vírgenes Británicas desde 1995, coincidiendo con su abandono de la política activa. Pradera Jáuregui fue diputado general de Vizcaya entre 1987 y 1995.

ETIQUETAS: Los papeles de Panamá

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Jaume Satorra

Jaume Satorra

El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla. (Mahatma Gandhi)

Ver perfil completo →

Traductor de Google

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: