L'esquella de la torratxa

Inicio » Corrupción » El PP fuerza la dimisión del presidente de Murcia tras las acusaciones del juez de la Púnica

El PP fuerza la dimisión del presidente de Murcia tras las acusaciones del juez de la Púnica

Pedro Antonio Sánchez cede después de que el juez que investiga la trama Púnica le acusara de tres delitos y derivara su caso al Tribunal Superior de la Región. El vicesecretario de Organización del PP, Antonio Maillo, ha viajado este martes a Murcia después de que Sánchez se enrocara y se negara a dejar su cargo.

pedro-antonio-sanchez-tripartito-murcia_ediima20170404_0185_19

Pedro Antonio Sánchez, presidente dimitido de Murcia. EFE

El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha dimitido este martes después de que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco le acusara de tres delitos relacionados con la trama Púnica. Sánchez se había enrocado después del auto del magistrado y ha obligado al vicesecretario de Organización del PP, Antonio Maillo, a viajar a la Región para obligar a Sánchez a dejar el cargo.

La dimisión de Sánchez llega el día antes de que comience el debate de la moción de censura presentada por el PSOE murciano. Desde hace diez días, los socialistas negocian a dos bandas con Podemos y con Ciudadanos el apoyo a Rafael González Tovar en la votación del próxmo jueves para sustituir al líder del PP.

Sánchez ha asegurado este martes en una rueda de prensa que tiene la información para afirmar “que el acuerdo para un tripartito en Murcia ya estaba cerrado” y que su dimisión tiene el único objetivo de impedir que esto ocurra.

El acuerdo entre PSOE, Podemos y Ciudadanos, no obstante, estaba muy lejos de cerrarse. PSOE y Podemos apostaban por un gobierno alternativo que aguantara hasta el final de la legislatura, en mayo de 2019. Ciudadanos se oponía y pretendía un gobierno técnico que convocara elecciones pasados seis meses. El partido de Albert Rivera ha asegurado en las últimas semanas que no permitiría que Podemos entrara en el Gobierno de Murcia.

La dimisión de Pedro Antonio Sánchez deja ahora a la Asamblea regional en un lío jurídico. La moción de censura contra el líder murciano arranca este martes pero la persona contra la que se presenta ya no dirige el Gobierno.

La votación prevista para el jueves tiene menos visos de salir adelante ya que Ciudadanos había pedido el relevo de Sánchez como condición para mantener su apoyo al Gobierno del PP.

MÁS INFORMACIÓN:  El juez del caso Púnica pide la imputación del presidente de Murcia,  Así ha acabado el presidente de Murcia acusado de tres delitos de corrupción,  Maillo viaja a Murcia para convencer a Pedro Antonio Sánchez de que dimita

ETIQUETAS: Región de MurciaPP, Pedro Antonio Sánchezmoción de censura, Antonio Maillo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Jaume Satorra

Jaume Satorra

El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla. (Mahatma Gandhi)

Ver perfil completo →

A %d blogueros les gusta esto: