L'esquella de la torratxa

Inicio » Andalucia » El Ayuntamiento de Cádiz repone la bandera republicana tras aparecer cortada

El Ayuntamiento de Cádiz repone la bandera republicana tras aparecer cortada

El Ayuntamiento ha anunciado que investigará lo ocurrido para tomar “las medidas legales oportunas”. El Gobierno denuncia al Ayuntamiento de Cádiz por izar la bandera republicana

cortan-bandera-republicana-ayuntamiento-cadiz_ediima20170407_0042_19

El Ayuntamiento de Cádiz ha repuesto en la mañana de este viernes la bandera republicana que ondea en un mástil de las Puertas de Tierra, con motivo de unas jornadas de Memoria Histórica, tras haber aparecido cortada casi en tres cuartas partes de su tamaño, según han indicado a Europa Press fuentes municipales.

Por su parte, el concejal de Memoria Democrática del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila (GCC), ha afirmado que van a investigar lo sucedido y, una vez que se conozca lo que ha pasado, “en el caso de que sea un acto vandálico tomaremos las medidas legales oportunas”.

Asimismo, ha añadido que la bandera se repone “porque es símbolo de reconocimiento, de reparación y del cierre de vidas”, lo cual es “una cuestión que en los últimos 20 años la derecha de esta ciudad intentó que no sucediera y para nosotros, para construir una sociedad democrática en el presente, es una cuestión fundamental”.

Cabe recordar que el concejal de Memoria Democrática del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila (GCC), tras la petición de la Subdelegación de la retirada “inmediata” de la bandera, aseguró que no se está “incumpliendo ninguna norma” con el izado de la bandera de la II República con motivo de la celebración de las II Jornadas por la Memoria.

Así, ya anunció que el gobierno local (PCSSP y GCC) va “a persistir” sin retirarla, salvo que la Subdelegación del Gobierno en Cádiz “fundamente mejor su petición” de que se quite.

ETIQUETAS: Andalucía, Cádiz,bandera republicana

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Jaume Satorra

Jaume Satorra

El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla. (Mahatma Gandhi)

Ver perfil completo →

Traductor de Google

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: