L'esquella de la torratxa

Inicio » Trump » El enigma de Trump: ¿está loco o tiene un plan?

El enigma de Trump: ¿está loco o tiene un plan?

trump-dispuesto-corea-norte-china_ediima20170411_0634_19

Lo de Siria es solo el último ejemplo. Donald Trump llevaba años insistiendo en que EEUU no debía intervenir y que tenía que olvidarse de derrocar a Asad . Así hasta la semana pasada cuando, según él mismo, vio en televisión las imágenes de las víctimas de un ataque con armas químicas y todo cambió. En cuestión de 48 horas Trump no sólo bombardeó Siria como represalia sino que además ha decidido que hay que quitar de en medio a Bachar Al Asad.

¿Nos lo creemos? En política las grandes casualidades casi nunca suelen ser casualidades pero tratándose de Trump… hay antecedentes. El presidente es un ávido consumidor de noticias y no es la primera vez que ve algo en la tele y se pasa de frenada. New York Mag tiene un listado buenísimo de tuits de Trump que han llegado minutos después de que algún canal haya hablado del mismo tema. Es tan conocida su falta de atención a los informes de inteligencia como su afición a los canales de 24 horas de noticias. Trump ve el mundo a través de la pantalla y lo de Siria puede ser un ejemplo más.

Sin embargo, es difícil no ver que todo encaja demasiado bien. ¿El presidente de EEUU ha descubierto por la tele qué tipo de persona es Asad? ¿Después de seis años de guerra civil? Vaya casualidad enfrentarse al principal aliado de Rusia justo ahora que Trump está acorralado por una investigación… sobre Rusia. En concreto por haber conspirado con el espionaje de Putin para que le ayudara a ganar las elecciones. Si a esto le sumamos que un presidente estadounidense siempre gana popularidad cuando ataca en el extranjero y que la popularidad de Trump lleva todo su mandato en caída libre… da que pensar.

¿Tiene un plan o va improvisando sobre la marcha? ¿Está loco o sabe muy bien lo que hace? De momento es pronto para saberlo.

Fuente: eldiario.es/trumplandia/enigma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Jaume Satorra

Jaume Satorra

El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla. (Mahatma Gandhi)

Ver perfil completo →

A %d blogueros les gusta esto: