L'esquella de la torratxa

Inicio » Manresa » El alcalde de Manresa (PDECat) destituye a su número dos (ERC) por el caso Bonvehí

El alcalde de Manresa (PDECat) destituye a su número dos (ERC) por el caso Bonvehí

La formación nacionalista acusa al partido republicano de haber grabado la conversación de Bonvehí pero no ha llevado el caso a la Fiscalía. Con la salida de Estefanell del gobierno de Manresa, los PDECat y ERC tratan de cerrar la crisis de confianza fuera del Govern de la Generalitat.  Bonvehí (PDECat) no llevará a la Fiscalía la grabación de su conversación sobre el candidato autonomista

bonvehi-pdecat-fiscalia-conversacion-filtrada_ediima20170418_0452_19

David Bonvehí (PDeCAT) atiende a los medios en el Parlament EUROPA PRESS

La crisis de confianza entre el PDECat y ERC, surgida a raíz de la grabación de la confesión “autonomista” de David Bonvehí revelada por este diario, se ha cobrado este martes su última víctima. El alcalde de Manresa, Valentí Junyent (PDECat), ha destituido a su número dos Mireia Estefanell (ERC), sacándola del gobierno de coalición del municipio.  El número dos del PDECat, en una reunión interna: “Si el procés acaba mal presentamos a un candidato autonomista”

El PDECat considera que la republicana fue la autora de la grabación de los audios publicados por Catalunya Plural, ya que Estefanell se encontraba en el mismo restaurante donde comían los cargos convergentes y su voz aparece en las grabaciones hablando de enviar mensajes a Oriol Junqueras. Pese a las sospechas, Bonvehí ha anunciado este martes a primera hora que no pondrá las grabaciones a disposición de la Fiscalía, como había anunciado en un primer momento.

El PDECat sí fue tajante entonces en reclamar a sus socios de gobierno que depuraran responsabilidades en la formación. ERC, por su parte, aseguró que la formación no tenía nada que ver en la grabación ni en la distribución de los audios.

A cambio, el alcalde manresano ha decidido promulgar una resolución que destituye a Estefanell de sus funciones, que hasta ahora eran las de la primera tenencia de alcaldía y las áreas de Dinamización Económica  y Participación. La jefa de ERC saldría también del Gobierno local, aunque desde el PDECat se asegura que desean mantener la coalición de gobierno.

Con la salida de Estefanell del gobierno de Manresa, PDECat y ERC tratan de cerrar la crisis de confianza, la más fuerte vivida entre ambos en lo que va de legislatura, preservando el pacto del Govern de la Generalitat. Este mismo martes la portavoz del Govern, Neus Munté, ha reafirmado la voluntad unitaria del Govern en torno al proceso independentista y ha anunciado un acto de reafirmación del referéndum, aún sin concretar.

ETIQUETAS: David Bonvehí,Manresa, grabaciones, Mireia Estefanell

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Jaume Satorra

Jaume Satorra

El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla. (Mahatma Gandhi)

Ver perfil completo →

Traductor de Google

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: