L'esquella de la torratxa

Inicio » Corrupción » La Guardia Civil detiene al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González

La Guardia Civil detiene al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González

La operación se centra en la corrupción de la empresa pública Canal de Isabel II. Está dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco y en ella participa la Fiscalía Anticorrupción. Está previsto que se practiquen detenciones y registros durante las próximas 48 horas. El Canal de las mamandurrias: enchufismo, millones a medios afines y compras bajo sospecha en Madrid

presidente-comunidad-salvador-victoria-ii_ediima20141125_0856_26

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, y Salvador Victoria, presidente de Canal de Isabel II Gestión, en una de las instalaciones de la empresa.

Decenas de agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil desarrollan este miércoles una operación por la presunta corrupción en la empresa pública Canal de Isabel II en tiempos de Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid. Fuentes de la investigación confirman a eldiario.es que Ignacio González ha sido detenido. El Canal de Isabel II intenta lavar la gestión de Ignacio González al frente de la empresa ante sus empleados

La operación está dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco y en ella participan los fiscales Anticorrupción María Teresa Gálvez y Carlos Yáñez, han informado a eldiario.es fuentes próximas a las pesquisas. El Canal de Isabel II pagó a la trama Púnica por mejorar la imagen de Ignacio González en internet

El despliegue de la Guardia Civil es tan amplio que las detenciones y registros que se prevé practicar podrían alargarse durante 48 horas. 

El Consejo de Administración del Canal de Isabel II -con mayoría de vocales que son dirigentes afines a Cristina Cifuentes- decidió el pasado junio llevar a la Fiscalía el procedimiento de adquisición de la empresa brasileña Emissao Engenharia e Construccoes, una firma cuya valoración cayó en medio año a cinco millones de euros. El Canal de Isabel II es  la principal empresa pública de la Comunidad, con un presupuesto de 1.050 millones de euros y más de 2.000 empleados.

La documentación remitida a la Fiscalía incluía los expedientes de una de las operaciones más polémicas del Canal, que se fraguó mediante un complejo entramado financiero en octubre de 2013, cuando era presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y su mano derecha, el consejero Salvador Victoria, ejercía la presidencia del Canal.

Los grupos de la oposición en la Asamblea de Madrid también se dirigieron a la Fiscalía el pasado marzo para entregar un amplio dosier sobre la citada operación. Podemos, Ciudadanos y PSOE consideran que la compra por parte del Canal de la sociedad Emissao Engenheria e Construçao causó a las arcas públicas un quebranto de 35 millones de euros en una actuación que podría ser constitutiva de los delitos de administración desleal y prevaricación, entre otros.

ETIQUETAS: Canal de Isabel II,Ignacio González, Comunidad de Madrid

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Jaume Satorra

Jaume Satorra

El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla. (Mahatma Gandhi)

Ver perfil completo →

Traductor de Google

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: