L'esquella de la torratxa

Inicio » PP » Un concejal del PP en Zaragoza no incluye en su declaración de bienes los rendimientos por el alquiler de una VPO

Un concejal del PP en Zaragoza no incluye en su declaración de bienes los rendimientos por el alquiler de una VPO

El concejal del PP Sebastián Contín no menciona en su declaración de bienes del Ayuntamiento de Zaragoza los 4.062 euros anuales que recibe por el alquiler de una VPO. Desde el Grupo Municipal del PP aseguran que “no hay “ningún tipo de intención de ocultar y que todo se debe a un error que se subsanará”. Arrendó el inmueble en octubre de 2015 (la afección se extinguió en 2012) y firmó la declaración en junio de 2016. Sebastián Contín Trillo-Figueroa es sobrino del ex ministro de Defensa Federico Trillo. Zaragoza en Común destaca que los “olvidos” en las declaraciones de bienes redundan en la desconfianza hacia los políticos

pp-ayuntamiento-zaragoza-sebastian-contin_ediima20170418_0738_19

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza Sebastián Contín. PP ARAGÓN / ZARAGOZA

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza Sebastián Contín no mencionó en la declaración de bienes que registró en el Consistorio los rendimientos por el arrendamiento de un inmueble en el barrio Parque Goya de la capital aragonesa, por el que percibe 4.062,36 euros anuales.

Contín adquirió el piso como Vivienda de Protección Oficial en 2002, y dicha afección despareció 10 años después. Según la información a la que ha tenido acceso eldiario.es, suscribió una hipoteca a 20 años con la Caja de Ahorros de la Inmaculada de Aragón por un importe total de 47.770,36 euros.

Fue el 14 octubre de 2015 cuando arrendó dicho inmueble por 338,53 euros al mes. Pocos días después, el 22 de octubre, depositó la fianza en la Diputación General de Aragón (DGA). La declaración de bienes, que es pública en la web del Ayuntamiento, se firmó ocho meses más tarde: el 28 de junio de 2016.

El concejal debería haber incluido esta información en el apartado 2 de la declaración –Rentas percibidas por el concejal-, concretamente en la última parte del mismo: “Otras rentas o percepciones de cualquier clase (pensiones, arrendamientos, conferencias, tertulias de radio, derechos de autor…)”.

Desde el Grupo Municipal del PP aseguran que no hay “ningún tipo de intención de ocultar y que todo se debe a un error que se subsanará”. Señalan que estos rendimientos “sí se apuntan en la declaración de la renta y que es un alquiler que ha pasado por la DGA”. Es “absurdo”, indican, “ocultar un alquiler de una VPO por 358 euros al mes”.

En la política municipal desde 2011

Sebastián Contín Trillo-Figueroa es sobrino del exministro de Defensa del Gobierno de España Federico Trillo, y está relacionado con la política municipal desde el año 2011.

En la legislatura pasada (2011 – 2015) fue consejero de las empresas públicas Zaragoza Deporte Municipal SA, Sociedad Municipal Zaragoza Cultural SA, Ecociudad Zaragoza SA, Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda SA, Zaragoza@Desarrollo Expo y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Argón SA. Además de vocal en el Patronato de Artes Escénicas, el Patronato de Educación y Bibliotecas, el Organismo Autónomo Zaragoza Turismo y el Consejo Escolar de Aragón. Actualmente es concejal del Grupo Popular en el Consistorio zaragozano.

ETIQUETAS: Ayuntamiento de Zaragoza, PP, VPO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Jaume Satorra

Jaume Satorra

El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla. (Mahatma Gandhi)

Ver perfil completo →

A %d blogueros les gusta esto: