L'esquella de la torratxa

Inicio » Norcorea » Cómo funciona la bomba H, el arma termonuclear que podría tener Corea del Norte

Cómo funciona la bomba H, el arma termonuclear que podría tener Corea del Norte

En mitad de la escalada de tensión, Pionyang podría estar preparado para responder en caso de una agresión nuclear por parte de Washington.

58f911f8c361883c3c8b45d4

A principios del año pasado Corea del Norte aseguró haber realizado una exitosa prueba de la bomba H ―en otras palabras, una bomba de hidrógeno― y se mostró dispuesta a realizar un ataque preventivo si su soberanía se viese amenazada. Pese a que los expertos se mostraron escépticos sobre las afirmaciones y existen dudas de si el país realmente dispone de un arma tan poderosa, la posibilidad de que sí la posea no puede ser descartada con certeza absoluta. Cómo sería una segunda guerra de Corea

¿Cómo funciona y cuán peligrosa es la bomba H?

En una bomba de hidrógeno o de fusión nuclear varios núcleos atómicos de carga similar (en este caso particular, de hidrógeno) se unen para formar un núcleo más pesado que desprende también enormes cantidades de energía. Japón toma medidas para reacionar ante un ataque con misiles de Corea del Norte

Sin embargo, para que se produzca esta reacción es necesaria una cantidad considerable de energía que solo puede ser aportada por la detonación inicial de una bomba de fisión que funciona como detonador. China despliega cazas de combate en unas maniobras cerca de Corea del Norte

58162d3fc4618864718b464d

Hace 55 años estalló la Bomba del Zar

El impacto de la bomba H es mucho más devastador que el de una bomba atómica ―o bomba de fisión nuclear― que en cambio, basa su funcionamiento en la división de un núcleo atómico en dos o más núcleos que generan una reacción en cadena y la liberación de enormes cantidades de energía en forma de radiaciones gamma y energía cinética.

Para comparar las consecuencias de la detonación de ambos tipos de bombas, se puede recordar el lanzamiento de las bombas atómicas por EE.UU. sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en agosto de 1945. La explosión de una bomba H sería mucho más potente, ya que en efecto son dos bombas en una: la atómica como la parte primaria y otra de combustible como secundaria.

La bomba más potente conocida fue del Zar, fabricada y probada en Rusia por la URSS en 1961. Su explosión alcanzó los 50 megatones, lo que equivale a una potencia 3.000 veces mayor que la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima.

Fuente: actualidad.rt.com/

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Jaume Satorra

Jaume Satorra

El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla. (Mahatma Gandhi)

Ver perfil completo →

Traductor de Google

A %d blogueros les gusta esto: