L'esquella de la torratxa

Inicio » Venezuela » Jóvenes venezolanos marchan por la paz y contra la violencia

Jóvenes venezolanos marchan por la paz y contra la violencia

marcha-chavista-bandera_1718483347

Nueva convocatoria en defensa de la paz en la nación bolivariana. | Foto: JPSUV

La convocatoria juvenil se moverá hasta la sede del gobierno en el Palacio de Miraflores, en Caracas, para respaldar al presidente Nicolás Maduro.

La juventud de Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) se moviliza este miércoles en una marcha por la paz y la vida, en rechazo a la escalada de la violencia terrorista desplegada por grupos opositores de derecha.

En los últimos días, y pese a la demostración de apoyo manifestada por el pueblo al gobierno del presidente Nicolás Maduro en su multitudinaria manifestación el 19 de abril, los opositores de extrema derecha, en especial vinculados a los partidos Voluntad Popular y Primero Justicia, arreciaron la violencia de sus acciones.

Al referirse a la manifestación de los jóvenes, el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, hizo un llamado por la paz y anunció que la demostración se moverá hasta la sede del gobierno en el Palacio de Miraflores, para respaldar al presidente Maduro quien ‘ha insistido en el diálogo, ha insistido en la paz’, subrayó.  

Sin dudas se espera que sea una manifestación del músculo y la fuerza del pueblo, al que muchos identifican con Rondón, tal como hacen con frecuencia Maduro y el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello cuando dicen ‘y Rondón todavía no ha peleado’.

Juan José Rondón Delgadillo (1790-1822) fue un militar venezolano que alcanzó el grado de Coronel en el ejército republicano durante las guerras de independencia de Venezuela y Colombia. Se destacó especialmente en la batalla del Pantano de Vargas en 1819, durante la Campaña Libertadora de Nueva Granada.  En esa batalla, Bolívar, desconcertado, alcanzó a decir algo como ‘se nos vino la caballería y esto se perdió’. A su lado, según los historiadores, Rondón le reclamó: ‘¿Por qué dice eso, general, si todavía los llaneros de Rondón no han peleado?’.

Marcha de la oposición

La oposición venezolana prosigue hoy su agenda de calle,en sus intentos de desestabilización del país.

La movilización partirá desde los mismos puntos que establecieron para las protestas del 19 y 20 de abril y tendrá como objetivo llegar al TSJ, la Defensoría del Pueblo o el Consejo Nacional Electoral (CNE).

De acuerdo con sus organizadores,la jornada se cumplirá en todos los estados del país y cuando culmine informarán las acciones para el resto de la semana.

En tanto, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, exhortó a la oposición a abandonar los caminos violentos como forma de ejercer la política en el país.

>> Los rostros de los venezolanos asesinados en protestas 

‘Yo hago un llamado a que cese la violencia. Ya es la hora de lograr la reflexión de quienes han querido promover, con la llamada ingobernabilidad, prácticamente colocarnos al borde de una especie de insurrección, de guerra entre venezolanos. La gran mayoría (Rondón), hoy, está repudiando estos tipos de eventos’, dijo.  

En los últimos días las acciones violentas, promovida por la derecha venezolana, han generado más de 20 fallecidos en diferentes estados del país.

FuenteteleSUR – JMD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Jaume Satorra

Jaume Satorra

El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla. (Mahatma Gandhi)

Ver perfil completo →

A %d blogueros les gusta esto: