L'esquella de la torratxa

Inicio » EcoRepúblicano » Que se disuelvan y entreguen la pasta

Que se disuelvan y entreguen la pasta

rajoy2by2baznar

El fundador del Partido Popular tenía estatua en la localidad pontevedresa de Cambados desde 2012, poco después del fallecimiento de quien fuera presidente de la Xunta de aquel país durante doce años. La estatua, de bronce, presentaba a don Manuel tocado con la capa de comendador de la Orden do Albariño, catavinos de sumiller al cuello y una copa en la mano.
r
El nuevo ayuntamiento de Cambados procedió recientemente a retirar ese homenaje a quien fuera ministro del dictador, apelando a la Ley de Memoria Histórica. Fraga, como es bien sabido, fue el fundador del Partido Popular el 20 de enero de 1989.
r
Hoy está convocada una cacerolada ante la sede de ese partido, en la calle Génova de Madrid, apoyada por dirigentes de Podemos, Izquierda Unida y activista sociales. En el cartel leermos: Que se disuelvan y entreguen la pasta. El PP no es una partido, es una banda. La pregunta que muchos nos hemos hecho a lo largo de estos años de sucesivas tramas corruptas, y a la vista de las sucesivas victorias del Partido Popular en las sucesivas elecciones, es qué parte de responsabilidad o complicidad tienen sus votantes en la ciénaga de corrupción en que se ha convertido el partido fundado por don Manuel.
r
En ocasiones nos encontramos en la calle a ciudadanos cuya ideología política responde a la del partido en el gobierno y sobre cuya papeleta de elector no cabe ninguna duda a la hora de votar. Esos también protestan antes las adversidades, la mala gestión en los organismo públicos o la corrupción política, sin que se les caiga la cara de vergüenza cuando se trata de votar al partido al que ya algunos jueces aproximan a una banda criminal.
w
Me parece en cierta medida premonitorio que la retirada de la estatua en bronce del fundador del Partido Popular, investido de comendador de la Orden do Alvariño, coincida con el estallido de la trama Lezo en Madrid. No sabemos qué va dar de sí esta última, pero desde el llamado Tamayazo pudo haberse escrito un historial de batracios que a lo mejor llega a croar.
w
Félix Población, periodista. 
w
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Jaume Satorra

Jaume Satorra

El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla. (Mahatma Gandhi)

Ver perfil completo →

A %d blogueros les gusta esto: