L'esquella de la torratxa

Inicio » Andalucia » La jueza del Caso Serrallo investiga a todos los concejales del PP de Granada que dieron luz verde al proyecto

La jueza del Caso Serrallo investiga a todos los concejales del PP de Granada que dieron luz verde al proyecto

Maria Ángeles Jiménez ha decidido citar como investigados a todos los ediles populares después de reabrir el caso el pasado mes de marzo con la declaración del exalcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP). Entre los que deberán comparecer ante la jueza está el que ha sido el rival de Sebastián Pérez para competir por la presidencia del partido, Juan García Montero

jose-torres-hurtado-prensa-alcalde_ediima20170427_0238_19

El ‘Caso Serrallo’ toma una nueva dirección después de que la jueza que lo instruye, la magistrada  titular del juzgado de Instrucción número 2 de Granada Maria Ángeles Jiménez, haya decidido citar a declarar como investigados a todos los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada que dieron luz verde al proyecto en 2012. De esta manera, el caso que se reabrió para que el exalcalde de la ciudad Torres Hurtado fuese citado también a declarar, hace que todos los ediles populares de aquella época tengan que dar explicaciones sobre lo sucedido con la discoteca que dio origen a la denuncia.

El litigio procede de la construcción en zona verde de un espacio que acabaría siendo de explotación privada en beneficio del promotor de la obra, el empresario granadino, Roberto García Arrabal. Citados a declarar están todos los miembros de la Junta de Gobierno Local que dio luz verde en julio de 2012 al proyecto y que pertenecían al PP. Entre ellos se encuentran nombres relevantes como el del que ha sido hasta el pasado lunes el rival de Sebastián Pérez por hacerse con la presidencia de la formación a nivel provincial, Juan García Montero quien ocupaba la Concejalía de Cultura.

La documentación aportada por la ‘Operación Nazarí’, que acabó destapándose hace un año precisamente a raíz de las investigaciones llevadas a cabo en el caso del Serrallo, han hecho que la magistrada haya decidido reabrir la causa ya que es ella la que lleva ambos procedimientos judiciales. La primera que fue llamada a declarar hace ahora año y medio fue Isabel Nieto, entonces la titular de Urbanismo y cuya labor al frente de ese área le habría servido para hacer favores urbanísticos a diferentes promotores de Granada por los que después también ha sido investigada en la ‘Operación Nazarí’.

primer-discoteca-centro-comercial-serrallo_ediima20170427_0275_20

En primer plano la discoteca junto al Centro Comercial Serrallo

Nueve ediles investigados

En total entre los que formaban parte del anterior equipo del PP en el Ayuntamiento de Granada en julio de 2012 y quienes están ahora, la jueza ha citado a declarar a nueve cargos municipales de la formación. Juan Antonio Mérida, la propia Isabel Nieto y Vicente Aguilera son los que están investigados pero que ya no forman parte del equipo de los populares en el Consistorio mientras que del actual aparecen seis nombres. Además de Juan García Montero, también están María Francés, Juan Antonio Fuentes, Curro Ledesma, Telesfora Ruiz y Fernando Egea. Quien no está es Rocío Díaz, actualmente portavoz del grupo municipal del PP pero que aunque entonces era concejal de Turismo no formó parte de aquella Junta de Gobierno Local.

En el capítulo de reacciones, el actual alcalde de Granada,  Franscisco Cuenca(PSOE), que precisamente accedió a la alcaldía tras la dimisión forzada de Torres Hurtado por la investigación de la ‘Operación Nazarí’, ha valorado la decisión de la magistrada asegurando que “es una noticia triste para la ciudad porque es lamentable que se vea señalada por este tipo de cuestiones”. Al mismo tiempo recalca que “estamos ya en otro tipo de cuestiones y trabajando por esta ciudad con total transparencia, atrás quedaron los tiempos de dudas e incertidumbres”. Cuenca declara sentir “rabia por todo lo que tenga que ver con el Partido Popular y no solo por lo de algunos o algunas”.

Fuente: eldiario.es/andalucia/granada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Jaume Satorra

Jaume Satorra

El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla. (Mahatma Gandhi)

Ver perfil completo →

A %d blogueros les gusta esto: