L'esquella de la torratxa

Inicio » Podemos » Unidos Podemos promueve una moción de censura a Mariano Rajoy tras la operación Lezo

Unidos Podemos promueve una moción de censura a Mariano Rajoy tras la operación Lezo

La moción de censura propuesta propuesta por el grupo confederal emplaza al PSOE y Ciudadanos. “Hemos contactado con el PSOE, CCOO y Jueces para la Democracia”, ha anunciado Iglesias. Pablo Iglesias, Alberto Garzón, Xavier Domènech, Antón Gómez y el resto de dirigentes de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea llaman a cambiar el gobierno. Unidos Podemos justifica la iniciativa “ante la grave situación institucional puesta en evidencia en las últimas semanas”.  El PP tratará de posponer lo máximo posible la comparecencia de Rajoy en el Congreso por la corrupción

rueda-prensa-lideres-unidos-podemos_ediima20170427_0230_5

Rueda de prensa de los líderes de Unidos Podemos.

Moción de censura a Mariano Rajoy. Los dirigentes de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea han llamado hoy a iniciar los trámites parlamentarios para desalojar al presidente del Gobierno de Moncloa “ante la grave situación institucional puesta en evidencia en las últimas semanas”.

“España está viviendo un estado de excepción democrático: por el saqueo del PP de las administraciones públicas y un comportamiento parásito de las instituciones”, ha afirmado el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias: “Iniciamos encuentros para una moción de censura al PP. Hemos informado a otros partidos, como el PSOE; sindicatos como CCOO y asociaciones como Jueces para la Democracia”.

Irene Montero, portavoz de Unidos Podemos-En Comú-Podem, ha llamado al resto de organizaciones “a secundar” la iniciativa. Xavier Domènech, coportavoz del grupo confederal y diputado de En Comú Podem ha calificado del momento de “grangrena, inaguantable e inaceptable; no se regenera sólo con petición de comparecencias, sino a partir de la constatación de que el PP no tiene la mayoría de la Cámara, se la dan, no es suya, y lo que tocaría es que el PP hiciera una cuestión de confianza y como no lo va a hacer tenemos que trabajar para acabar con la gangrena y esa medida es la moción de censura”.

El coportavoz de Unidos Podemos y coordinador de IU, Alberto Garzón, ha recordado que la corrupción en los 90 acabó con el sistema político italiano: “Contaban con una fiscalía independiente y jueces que lucharon contra la mafia. Esa situación no puede repetirse en nuestro país por el PP, que ha parasitado las instituciones; es el caso grave del fiscal Anticorrupción que está defendiendo la corrupción. Es una situación de excepción de Estado y estamos en la obligación ética y política de sacar al PP del gobierno. El PP está carcomiendo la democracia con su corrupción”.

La reciente operación Lezo, que evidencia el saqueo del Canal de Isabel II que ha llevado a la prisión al expresidente madrileño Ignacio González y a la dimisión de Esperanza Aguirre; y que también ha puesto luz sobre las maniobras del PP para poner y quitar jueces y fiscales, ha supuesto un punto de inflexión para Unidos Podemos.

ETIQUETAS: Alberto GarzónPablo Iglesias, Unidos PodemosUnidos Podemos-En Comú-En Marea, Xavier Domènech

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Jaume Satorra

Jaume Satorra

El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla. (Mahatma Gandhi)

Ver perfil completo →

A %d blogueros les gusta esto: