L'esquella de la torratxa

Inicio » PSOE » Susana Díaz rechaza la moción de censura a Rajoy: “El señor Iglesias está haciendo su numerito”

Susana Díaz rechaza la moción de censura a Rajoy: “El señor Iglesias está haciendo su numerito”

La presidenta andaluza y candidata a la secretaría general del PSOE ha rechazado la moción de censura puesta en marcha por Unidos Podemos. “Si se quiere una moción de censura, se habla, se pacta y se comunica. El señor Iglesias lo ha hecho al revés porque lo que quiere es ser el centro de antención”, ha afirmado Díaz. Villegas, de Ciudadanos: “No vamos a apoyar ningún número de circo de los que nos tiene acostumbrado Podemos”

susana-diaz-andalucia-negativos-espana_ediima20170427_0134_5

“El señor Iglesias está haciendo su numerito”. Así ha descrito la presidenta andaluza, Susana Díaz, la iniciativa de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea para promover una moción de censura contra Mariano Rajoy por la corrupción.

“La operación de hoy del señor Iglesias”, ha afirmado la candidata a la secretaría general del PSOE, “es la misma que aquella vez se pidió el CNI. Si quiere la moción de censura, primero pacta y habla con los demás, y él ha hecho lo contrario. Es evidente que no la quiere, que quiere ser el centro de la atención. Un Pablo Iglesias 2 de lo que España vio cuando se negó a votar al PSOE”.

Díaz ha repetido el argumento ante los periodistas: “Cuando uno de verdad quiere una moción, habla con los demás y pacta, y él lo ha hecho al contrario. Quiere desviar la atención. Hace un año dejó a Rajoy gobernar y ahora con un gobierno en una situación muy delicada, desvía la atención, porque la atención siempre es él”.

“Tengo clarísimo el papel del PSOE”, ha afirmado Díaz en alusión a su principal contrincante, Pedro Sánchez “que tiene el problema de decidir cómo ganamos al PP, el peor PP ganó al PSOE con el peor resultado al PSOE de la democracia y nos tiene que hacer pensar cómo ganar al PP. Rajoy tiene que ir a la comisión, se tienen que depurar responsabilidades, y en lugar de estar exigiendo responsabilidades, el señor Iglesias está en su numerito”.

Antonio Hernando acusa a Iglesias de “mala fe”

“Cuando uno quiere un Gobierno en coalición lo que hace es trabajarlo antes, cuando quiere que una moción de censura prospere, la trabaja antes y no viene aquí a decir que pase lo que pase la va a presentar”,  ha expresado Antonio Hernando. “Iglesias sabe que no hay una alternativa al PP”, ha apostillado. 

“La respuesta es no”, ha dicho Hernando sobre el apoyo del PSOE a la moción de censura que  ha planteado Unidos Podemos. Así se ha pronunciado el portavoz socialista minutos después de que Pablo Iglesias y los portavoces del grupo Unidos Podemos hayan anunciado su intención de promover una moción de censura ante la situación de “emergencia” que atraviesa el país ante la corrupción que implica al PP.

Hernando se ha mostrado molesto por las formas que ha usado el líder de Podemos y que ha comparado con el órdago que lanzó hace un año a los socialistas al proponer un gobierno en coalición del que él fuera vicepresidente y se quedara con varias carteras, entre ellas la dirección del CNI, tras reunirse con el rey y sin previo aviso al PSOE, que sería entonces su socio. “Actúa con idéntica mala fe la misma falta de rigor de la que vimos hace un año cuando el señor Iglesias salió de una reunión con el jefe de Estado y, en esta tribuna, rodeado por otras caras, propuso un gobierno en coalición -ha relatado Hernando- para acabar votando en contra de un candidato socialista”. “Se repite la misma mala fe y la misma falta de rigor”, ha apostillado. 

El portavoz socialista considera que es una “irresponsabilidad” plantear la moción de censura en los términos en los que ha hecho Iglesias, que ha asegurado que la presentarán independientemente de que cuente con el respaldo suficiente para que salga adelante, aunque no ha querido decir quién se postularía para suceder a Rajoy. 

Sin el apoyo del PSOE esa moción de censura no tiene números para salir adelante y la dirección del partido considera, además, que no hay una “mayoría alternativa al PP”, según ha dejado claro Hernando en la rueda de prensa. También Pedro Sánchez se ha pronunciado en términos similares esta mañana en una entrevista en la Cadena SER en la que ha dicho que “ahora mismo” no hay números para plantear una alternativa a Rajoy. El aspirante a reconquistar el poder del PSOE ha descargado la responsabilidad en Ciudadanos. 

Hernando ha dejado en manos de la dirección provisional de su partido la posibilidad de que se reúnan, tal y como ha solicitado Iglesias para explorar la moción de censura. No obstante, el portavoz socialista ha cerrado la puerta a que los socialistas apoyen esa iniciativa. 

También ha contestado a Pedro Sánchez, que acusa a la dirección del PSOE de no ser contundente en su exigencia de responsabilidades a Rajoy. Tras afear que el grupo socialista haya solicitado su comparecencia en la comisión de investigación de la financiación ilegal del PP en vez de en el pleno del Congreso, ha subido un escalón para exigir la dimisión del presidente. 

“El PSOE sin apellidos -ha respondido Hernando- pidió la dimisión del señor Rajoy hace tres años, lo ha seguido pidiendo todo este tiempo y, si se hubiera producido, no nos encontraríamos en la situación en la que estamos”. 

ETIQUETAS: Susana DíazPSOE, Pablo Iglesias, moción de censura, Mariano Rajoy, Unidos Podemos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Jaume Satorra

Jaume Satorra

El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla. (Mahatma Gandhi)

Ver perfil completo →

A %d blogueros les gusta esto: