L'esquella de la torratxa

Inicio » PSOE » Militantes del PSOE denuncian llamadas de una falsa encuesta para saber a quién han avalado

Militantes del PSOE denuncian llamadas de una falsa encuesta para saber a quién han avalado

La gestora del PSOE asegura que no ha encargado ningún estudio e investigará qué ha ocurrido. Algunos afiliados dicen haber recibido las llamadas de una supuesta empresa y lo han puesto en conocimiento de Ferraz. Los denunciantes señalan un teléfono desde el que se realizaron las llamadas que corresponde al Grupo Socialista en el barrio de Salamanca (Madrid).  Guía para que no te pierdas en la batalla del PSOE

psoe-fachada-ferraz-pedro-sanchez_ediima20151013_0416_21

Militantes del PSOE denuncian que han recibido llamadas telefónicas en las que se les ha preguntado a quién han avalado en el proceso de primarias en el que se enfrentan Pedro Sánchez, Patxi López y Susana Díaz. Los responsables de realizar esas llamadas se identificaban como una empresa a la que Ferraz había encargado un estudio, según han explicado varias fuentes a eldiario.es. El PSOE aprueba las bases de su congreso sin el voto de los ‘sanchistas’

La gestora del PSOE, que tiene constancia de la existencia de dichas comunicaciones, se desmarca completamente de esa supuesta encuesta y asegura que investigará qué ha pasado. Se da la circunstancia de que las llamadas se dirigían a afiliados socialistas en Madrid a los que se identificaba con el nombre y apellido. El censo del PSOE es, en este momento del proceso, confidencial.

A Ferraz han llegado varias quejas sobre esa maniobra, según confirman a eldiario.es fuentes socialistas. Una de las denuncias la ha realizado el secretario general del PSOE en Majadahonda, Javier Vales. 

“Varios militantes del Partido Socialista de Majadahonda hemos recibido llamadas del número 917240537. En estas llamadas, una mujer que se identificaba como trabajadora de una empresa a la que el PSOE le había cedido nuestros datos me ha preguntado a qué candidato he avalado. Dice que era para hacer un estudio. Se ha negado a decirnos el nombre de la empresa”, explica en su perfil de Facebook el dirigente socialista, que apoya a Sánchez.

post-facebook-secretario-psoe-majadahonda_ediima20170428_0774_19

Vales se puso en contacto con Ferraz para denunciar lo sucedido. En la sede socialista tenían constancia de que esas llamadas se estaban produciendo, según le trasladaron, porque las había recibido al menos un trabajador de la casa, explica Vales a esta redacción.

En una primera conversación con eldiario.es, fuentes de Ferraz han admitido esa versión, pero horas después la han cambiado y han asegurado que el contacto se produjo para “pedir el aval en favor de Pedro Sánchez”, algo que enmarcan dentro de la “normalidad”. 

Fuentes socialistas aseguran a eldiario.es que al menos un militante de Galapagar, dos del distrito de Salamanca y un afiliado directo también recibieron esa llamada con las mismas características. La dirección provisional del PSOE asegura que no tiene nada que ver con ese supuesto estudio, que no lo ha encargado, y que en ningún caso ha difundido el censo.

Afines a Pedro Sánchez aseguran que entre las personas que han recibido las llamadas se encuentran afiliados directos, que no figuran en los censos de las agrupaciones locales. “Esos datos solo los tiene Ferraz”, explica un dirigente ‘sanchista’, que señala directamente a la gestora y a quienes apoyan a Susana Díaz en la capital. 

El teléfono desde el que los denunciantes aseguran haber recibido las llamadascorresponde al Grupo Socialista en la Junta Municipal del Distrito de Salamanca. El concejal socialista que está al cargo de esa zona madrileña es Antonio Miguel Carmona. En esa Junta de distrito, el PSOE tiene otros cuatro representantes

El PSOE está en plena recogida de avales para los candidatos, que necesitan recopilar hasta el día 4 de mayo al mediodía el 5% del censo -unas 9.000 firmas-. Susana Díaz pretende hacer una demostración de fuerza. Pedro Sánchez, que la hizo en su batalla con Eduardo Madina, asegura que no es su intención repetir esa estrategia y Patxi López ha enfatizado que pretende conseguir el mínimo y centrar sus “esfuerzos” en los votos. De hecho, ha planteado eliminar los avales del proceso de primarias para evitar “tensionar” al partido y que la elección se produzca mediante un sistema de doble vuelta.

ETIQUETAS: PSOE, Pedro Sánchez, Susana Díaz, Patxi López

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Jaume Satorra

Jaume Satorra

El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla. (Mahatma Gandhi)

Ver perfil completo →

A %d blogueros les gusta esto: