L'esquella de la torratxa

Inicio » Brexit » Para Banksy, el Brexit era esto

Para Banksy, el Brexit era esto

Una nueva obra del misterioso artista urbano ha aparecido en Dover, Reino Unido. Fenómenos Banksy dará cobijo a los refugiados de Calais con los restos de Dismaland

brexit-banksy_ediima20170508_0399_19

El Brexit de Banksy EFE

Un obrero se afana en quitar a golpe de pico una de las 12 estrellas doradas de la bandera de la Unión Europea en un mural en Dover. Así es como el artista británico callejero Banksy ha representado en una de las fachadas de la ciudad británica la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Banksy abre un hotel en Belén con “las peores vistas del mundo”

Es la primera vez que Banksy pinta sobre el ‘Brexit’ y ha elegido para hacerlo una ciudad con una fuerte connotación europea: lo ha pintado en una pared de Dover, el puerto que conecta Inglaterra con Calais en Francia.

Banksy, cuya identidad es celosamente guardada, divulgó fotografías del trabajo, realizado durante la noche, en su cuenta de Instagram el domingo, el día de las elecciones presidenciales francesas. Su representante también ha confirmado que la obra es de Banksy.

Dover y sus blancos acantilados, vistos por muchas personas que llegan y parten desde Gran Bretaña cada año, ha sido uno de los escenarios frecuentes en la cobertura mediática del ‘Brexit’.

En 2015, Banksy creó cuatro obras en el campamento de inmigrantes en Calais, llamado ‘La Jungla’, que incluían uno con el fundador de Apple Steve Jobs, en una referencia a sus orígenes como hijo de un inmigrante sirio. En marzo, abrió un hotel en Belén que tiene vistas a la barrera de seguridad israelí en la ocupada Cisjordania.

brexit-banksy_ediima20170508_0397_19

El Brexit de Banksy EFE

ETIQUETAS: Banksy, Brexit

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Jaume Satorra

Jaume Satorra

El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla. (Mahatma Gandhi)

Ver perfil completo →

A %d blogueros les gusta esto: