L'esquella de la torratxa

Inicio » Sociedad » Tres mujeres despedidas en La Carlota (Córdoba) por negarse a servir gasolina en minifalda

Tres mujeres despedidas en La Carlota (Córdoba) por negarse a servir gasolina en minifalda

Los propietarios presumen de “nueva imagen” de sus empleadas de cara al verano y AVIA se desvincula de la iniciativa, que la empresa está investigando. El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) está investigando lo sucedido, según ha adelantado la Cadena SER. 

gas-avia_ediima20170511_0936_19

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) está investigando el despido de al menos tres mujeres por negarse a servir gasolina en una estación de servicio de La Carlota (Córdoba) llevando minifalda. La empresa AVIA se ha desvinculado de lo sucedido y ha defendio que el uniforme admitido tanto en la zona de pista como en la tienda obliga a llevar pantalón largo tanto a hombres como a mujeres.

Un usuario de la gasolinera presenció este miécoles los hechos y los denunció a través de su cuenta de Facebook, según ha adelantado la Cadena SER. La vestimenta requerida por el propietario de la estación’ era una falda tipo padel y zapatillas tenis, si bien las empleadas usaban leggins. En  su perfil de Facebook, la estación de La Carlota, que presumía el día anterior de su “nueva imagen” de cara al verano, mostraba a dos de sus trabajadoras, sentadas, esta vez con pantalón largo. “Gracias a tod@s los que con vuestros comentarios nos estáis haciendo FAMOSOS!”, añaden desde su perfil.

AVIA ha emitido este jueves  un comunicado lamentando la situación y señalando que está “recabando toda la información relevante que nos permita conocer los hechos concretos  y adoptar todas las medidas que estén a nuestro alcance, teniendo en cuenta que AVIA es una marca que da la imagen a la estación pero que cede al propietario la independencia en la contratación del personal”.

“El uniforme oficial de nuestra compañía es el que mostramos a continuación en la imagen adjunta. Es el único uniforme admitido tanto en la zona de pista como en la tienda. Y es de uso obligatorio para todos los empleados de la red de Estaciones de Servicio AVIA, sean hombres o mujeres”, dice la compañía, que añade que “cualquier otra equipación está taxativamente prohibida en nuestro libro de estilo, y ningún propietario de estación de servicio puede utilizar una vestimenta alternativa, ni mucho menos puede incluir la marca AVIA en una prenda no oficial”.

avia_ediima20170511_0934_19

Fuente: eldiario.es/andalucia/cordoba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Jaume Satorra

Jaume Satorra

El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla. (Mahatma Gandhi)

Ver perfil completo →

A %d blogueros les gusta esto: