L'esquella de la torratxa

Inicio » Politica » “VÍDEO” Cuando Cristina Cifuentes defendía a Esperanza Aguirre y pedía la suspensión de Manuel Cobo

“VÍDEO” Cuando Cristina Cifuentes defendía a Esperanza Aguirre y pedía la suspensión de Manuel Cobo

La presidenta madrileña y del PP de Madrid pidió, como presidenta del Comité de Garantías regional, que fuera sancionado el entonces número dos de Alberto Ruiz Gallardón. Cobo ha sido nombrado este lunes presidente de la oficina del PP contra la corrupción

El 4 de noviembre de 2009, la entonces presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, trasladó al órgano homólogo a nivel nacional que las palabras del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, criticando a la presidenta Esperanza Aguirre eran “injuriosas y calumniosas” y que “contravienen de forma grave los Estatutos del partido donde se establecen las sanciones” adecuadas para cada caso.

¿Y por qué pedía Cifuentes esa sanción para Cobo, nombrado este lunes presidente de la oficina del PP contra la corrupción, en un proceso interno que terminó sin más consecuencias para el exvicealcalde madrileño?

Cobo, entonces vicealcalde de Madrid, dijo en El País, en relación a Esperanza Aguirre y su equipo: “Vinieron a por Pío [García Escudero, expresidente del PP de Madrid], y yo no hablé porque no era de Pío; vinieron a por la tele y yo no hablé porque no era de la tele; vinieron a por la Cámara y yo no hablé porque no era de la Cámara; vinieron a por Ifema y yo no hablé porque no era de Ifema; vinieron a por la Caja y yo no hablé porque no era de la Caja; vinieron a por Rajoy y yo no hablé porque no era de Rajoy; vinieron a por el PP y yo no hablé porque no era del PP… Vinieron a por España”.

Cobo retrataba así cómo Aguirre se había ido haciendo con las instituciones públicas y semipúblicas vinculadas tanto al PP como al Gobierno regional desde que desembarcó en la Puerta del Sol en 2003. Sobre la trama de espionaje, así hablaba en aquella entrevista en El País: “Aunque intentaron encontrarme algo que me hiciera dependiente de ellos, a través de esa Gestapillo que montaron y espiándome como espiaban a Alfredo Prada. Pero estaban equivocados, porque aunque hubieran encontrado algo con que chantajearme, me hubiera dado igual, porque siempre diría lo mismo, a mí no me han gamoneado ni me van a gamonear nunca [en referencia a Sergio Gamón, alto cargo del Gobierno de Aguirre que montó el supuesto aparato de espionaje político]”.

Cifuentes, por su parte, figura  en varios informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en los que la relacionan con la financiación irregular del PP a través de la adjudicación de contratos al donante del partido Arturo Fernández.

Fuente: eldiario.es/politica/Cristina Cifuentes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Jaume Satorra

Jaume Satorra

El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla. (Mahatma Gandhi)

Ver perfil completo →

A %d blogueros les gusta esto: