L'esquella de la torratxa

Inicio » Madrid » Cifuentes pone en duda el acuerdo con Ciudadanos por su “estrategia de doble mano”

Cifuentes pone en duda el acuerdo con Ciudadanos por su “estrategia de doble mano”

Ante las continuas críticas de la formación naranja la presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que “no apoyaría” a un partido “si pienso que es corrupto o su presidenta es corrupta”. Cifuentes, sobre su comparecencia en la comisión de corrupción: “Quieren una especie de linchamiento”

cifuentes-impresentable-tripartito-inquisicion-investigar_ediima20170523_0675_19

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

“Hay días que me parece contradictorio cuando escucho a los líderes de Ciudadanos. Si eso piensan de nosotros por qué nos apoyan. Yo no apoyaría a un partido si pienso que es corrupto y su presidenta también es corrupta. Yo no lo haría”. Con estas palabras, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha mostrado la actitud “incompatible” que a su juicio tiene Ciudadanos, con su apoyo de Gobierno y, a la vez, con sus críticas y acusaciones constantes sobre la presunta corrupción del Partido Popular de Madrid. El PP en la Asamblea no prevé que Cifuentes comparezca en la moción de censura porque no lo contempla el Reglamento

Cifuentes ha denunciado la “estrategia política de doble mano” del partido de Albert Rivera: “Con una mano firma acuerdos y con otra tengo el palo para justificar la firma de esos acuerdos y sacar rentabilidad política”. Podemos presenta su moción de censura contra el Gobierno de Cifuentes porque “no pueden borrar su pasado”

La presidenta de la Comunidad de Madrid salía al paso así de las declaraciones del portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, en las que señalaba en una entrevista a El Español sobre ella que “e s complicado que una persona hundida en el lodazal sea la que lo limpie”.

El Partido Popular de Madrid mantiene un acuerdo de investidura con Ciudadanos que mantiene a Cifuentes en la presidencia de la Comunidad de Madrid desde las últimas elecciones autonómicas de 2015.

La crítica de la presidenta a la formación naranja tienen lugar cuando se enfrenta a una moción de censura registrada por Podemos. Aunque Ciudadanos ya ha anunciado que no apoyará la iniciativa de la confluencia de izquierdas, la minoría parlamentaria del PP en la Asamblea de Madrid puede causar problemas a la formación conservadora.

Para Cifuentes la moción de Podemos “es una pura performance de estrategia propagandística que trata de ocultar la falta de alternativas y lidereazgo en Podemos, al menos, hasta que Íñigo Errejon desembarque”.

Sobre su participación en el debate de la moción ha insistido en que no tienen una decisión tomada porque no se sabe la fecha ni si habrá más candidatos. Cifuentes ha aclarado que no se esconde y ha recordado que ha respondido a “43 preguntas sobre la corrupción en la Asamblea de Madrid”.

Respecto a su presencia en la comisión de corrupción de la Asamblea de Madrid el próximo día 2 de junio, la presidenta de la Comunidad ha querido destacar que en el informe de la UCO de la Guardia Civil en la que se la relaciona con una supuesta adjudicación ilegal a cambio de financiar al partido “no hay personas investigadas. Se ha dicho de manera reiterada que había personas investigadas pero es incierto, se investiga un contrato”.

Cifuentes ha recalcado que irá a declarar a la Asamblea “todas las veces que sea necesaria”. También ha acusado a la oposición de obstaculizar la asistencia a la comisión de otras 30 personas que intervienen en el proceso de adjudicación. “El tripartito de inquisición [en referencia a Podemos, PSOE y Ciudadanos] solo pide mi comparecencia para que tenga que hacer el paseillo, poner en marcha la máquina de picar carne y sentarme en un banquillo paralelo”.

ETIQUETAS: Cristina Cifuentesmoción de censura, Podemos

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Jaume Satorra

Jaume Satorra

El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla. (Mahatma Gandhi)

Ver perfil completo →

Traductor de Google

A %d blogueros les gusta esto: