L'esquella de la torratxa

Inicio » PP » Mariano Rajoy: “Estoy en el mejor momento de mi vida”

Mariano Rajoy: “Estoy en el mejor momento de mi vida”

El presidente del Gobierno asegura en una entrevista en la revista Tiempo que su mayor preocupación es el asunto catalán, aunque se muestra contundente:  “Mientras sea presidente no habrá referéndum en Cataluña”. “Jamás se ha actuado con más libertad, independencia y recursos en la lucha contra la corrupción. Ni mi Gobierno ha intentado jamás influir en la Justicia, ni los jueces españoles tolerarían ningún tipo de injerencia”, afirma Rajoy.

presidente-gobierno-mariano-rajoy-momento_ediima20170526_0234_20

A pesar de la minoría parlamentaria del Partido Popular y de los múltiples casos de corrupción que acechan a sus dirigentes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no duda en asegurar en una entrevista en la revista Tiempo: “Estoy en el mejor momento de mi vida”. 

Su citación a declarar en los tribunales por el caso Gürtel o la petición de su comparecencia en la comisión de investigación de financiación ilegal del PP no parecen romper la paz interior del líder de la formación conservadora.

El presidente del Gobierno solo dejar entrever que los casos de corrupción que afectan a su partido le incomodan pero reconoce que su gran preocupación es el “asunto catalán”, aunque responde con rotundidad que “mientras sea presidente no habrá referéndum en Cataluña”.

“Jamás se ha actuado con más libertad, independencia y recursos en la lucha contra la corrupción. Ni mi Gobierno ha intentado jamás influir en la Justicia, ni los jueces españoles tolerarían ningún tipo de injerencia”, afirma.

“Nunca me sentiré incómodo por colaborar con la Justicia, es mi deber como presidente y como ciudadano y lo hago encantado. El formato es el que determina el tribunal; me atengo a lo que dicen el reglamento y el juez”, manifiesta Rajoy en una entrevista en la revista Tiempo, que ha recogido Europa Press.

Sin embargo, Rajoy ha solicitado a la Audiencia Nacional declarar como testigo por videoconferencia atendiendo a razones de seguridad y por ser el medio “menos perturbador” en el ejercicio de sus funciones como jefe del Ejecutivo.

La corrupción es algo “absolutamente despreciable, venga de quien venga”, según Rajoy, que admite que cuando afecta al PP le “duele” y le “enfada especialmente”. Además, indica que los casos que se están conociendo generan “malestar” en los ciudadanos e influyen a la hora de votar.

Rajoy añora una gran coalición entre PP, Ciudadanos y PSOE “porque permitía gobernar mejor” y hubiera permitido avanzar en lo que “hubiera sido una segunda Transición”. Sobre su relación con el nuevo secretario general socialista, Pedro Sánchez, asegura que procura llevarse “bien con todo el mundo” con un “espíritu constructivo” para “trabajar juntos por los españoles”, en lugar de “andar a la gresca y no aportar nada”.

Fuente: eldiario.es/rastreador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Jaume Satorra

Jaume Satorra

El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla. (Mahatma Gandhi)

Ver perfil completo →

A %d blogueros les gusta esto: