L'esquella de la torratxa

Inicio » Ciudadanos » Albert Rivera, a Irene Montero: “Si no se sabe el reglamento del Congreso, que se lo lleve al autobús”

Albert Rivera, a Irene Montero: “Si no se sabe el reglamento del Congreso, que se lo lleve al autobús”

Rivera ha presentado al portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, en un desayuno informativo de Fórum Europa. Montero responde a Rivera: “Qué atrevida es la ignorancia… No queríais, pero sigue comisión de uso partidista de Interior”. El presidente de Ciudadanos ha eclipsado a su compañero madrileño al abrir y cerrar el acto durante el turno de preguntas. PSOE, PP y Ciudadanos vuelven a pactar para ampliar solo hasta julio la comisión de investigación de la policía política

rivera-cs-alternativa-madrid-pp_ediima20170530_0127_5

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha recomendado a los dirigentes de Unidos Podemos, pero especialmente a su portavoz, Irene Montero, que “si no se saben el reglamento del Congreso que se lo suban al autobús”, para aprendérselo. Ignacio González actuó como el “crimen organizado” en sus maniobras sobre la justicia

Rivera criticaba así la petición que hizo este lunes Unidos Podemos, el PSOE y varios grupos de la oposición para que se convoque un pleno extraordinario el próximo 8 de junio para prorrogar los trabajos de la comisión de investigación sobre la policía política de Interior, a la que el PP y Ciudadanos han querido dar carpetazo en la Junta de Portavoces del Congreso con tan solo dos comparecencias. La Audiencia Nacional investiga los ingresos de Gallardón por el caso del Canal

La portavoz del grupo confederal, Irene Montero, acusó tanto al PP como a Ciudadanos de querer impone “la ley del silencio” tras ese veto. Tanto Podemos como el resto de los grupos de la oposición exigieron la convocatoria de un pleno extraordinario para que se aprobara la ampliación de los trabajos de la comisión. En Ciudadanos y en el PP se escudan en que esa solicitud debían haberla pedido mucho antes porque ahora, en aplicación del reglamento, está fuera de plazo. 

Rivera ha negado que su grupo haya sido el culpable de que  la comisión se vaya a cerrar ahora con una sola comparecencia más, la del ex director general de la Policía,  Ignacio Cosidó.  Una circunstancia que ha achacado a las contradicciones de los socialistas ya que, a su juicio, si tenían tanto interés en que este órgano hubiera seguido trabajando tenían que haberse puesto de acuerdo con el partido de Iglesias hace semanas.

Pero, a su juicio, el PSOE no votó a favor de las comparecencias que pedía Podemos, quizá -según ha deslizado Rivera-, para evitar que tuviera que comparecer, entre otros, el exlíder del partido y exministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

“Nosotros estamos a favor de la prórroga pero que nos digan qué quieren, no solo el nombre de un compareciente más”, ha zanjado Rivera.

En la mañana del miércoles, la Mesa del Congreso y la Junta de Portavoces han terminado admitiendo la prórroga de la comisión de investigación. Irene Montero ha aprovechado para responder a Rivera con un tuit.

El presidente de Ciudadanos ha hecho todas estas afirmaciones en un desayuno informativo  que protagonizaba Ignacio Aguado, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, al que ha presentado. Pero el líder del partido ha eclipsado a su compañero madrileño al contestar, tanto al inicio como al final del acto, varias preguntas de la actualidad política.

Entre otras muchas cosas, Rivera también ha anunciado que su partido traerá al Congreso la semana que viene una propuesta para la reforma de las fiscalía y evitar así la politización de la Justicia. Según ha adelantado, la intención de la iniciativa es que al frente de los órganos judiciales se nombre a personas independientes, “a alguien que yo no le conozca, que no sea el preferido de nadie”, y al que que no se identifique con ningún partido político.

En cuanto al descubrimiento de que el fiscal jefe anticorrupción,  Manuel Moix, es copropietario de una sociedad en Panamá, Rivera se ha limitado a comentar que es  “una gota más que se suma a un vaso lleno”.

Por su parte, Aguado ha destacado la labor de su grupo en la Asamblea y se ha mostrado convencido de que en los dos dos años que quedan de legislatura van a lograr que la corrupción deje de ser la protagonista en Madrid.

Por ello espera que Cifuentes diga en su próxima comparecencia en la Cámara regional  “todo lo que sabe” sobre los informes de la UCO que la implican en la financiación ilegal del PP de Madrid y en las supuestas irregularidades cometidas en la concesión de licencias. Aguado ha reiterado que si finalmente la imputan, pedirán su dimisión. 

“Quien piense que Ciudadanos ha llegado para quedarse en la oposición es que no nos conoce”, ha asegurado el líder madrileño de Ciudadanos.

ETIQUETAS: Ignacio Aguado,Ciudadanos, Fórum Europa, Albert Rivera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Jaume Satorra

Jaume Satorra

El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla. (Mahatma Gandhi)

Ver perfil completo →

A %d blogueros les gusta esto: