L'esquella de la torratxa

Inicio » PP » El PP amenaza con llamar a Rubalcaba si el PSOE pide la comparecencia de la cúpula de la policía política

El PP amenaza con llamar a Rubalcaba si el PSOE pide la comparecencia de la cúpula de la policía política

El portavoz socialista apunta ahora que están abiertos a que vengan a declarar Eugenio Pino, antiguo Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía Nacional, y su jefe de gabinete José Ángel Fuentes Gago. Hasta el momento, el PSOE siempre había votado en contra, junto al PP y a Ciudadanos, de la petición de llamar a declarar a los comisarios en la comisión del uso partidista del ministerio del Interior. El portavoz del PP admite que tenían un acuerdo con los socialistas para vetar la comparecencia de los agentes: “¿Qué es lo que ha cambiado desde la semana pasada cuando el PSOE votó que no vinieran determinados cargos policiales y ahora dice sí?”. La trama de la policía política se le escapa al Congreso

pp-cs-presupuestos-catalanes-rupturista_ediima20170601_0261_19

El portavoz del Grupo popular en el Congreso, Rafael Hernando. EFE

El Partido Popular ha dejado caer la amenaza de llamar al exministro socialista de Interior Alfredo Pérez Rubalcaba si se confirma el cambio de opinión del PSOE alrededor de las comparecencias de la cúpula de la policía política en la comisión de investigación de la utilización partidista del ministerio del Interior del Congreso.

Hasta el momento los socialistas habían votado en contra, junto al PP y a Ciudadanos, de que vayan a declarar al Parlamento los ex comisarios José Manuel Villarejo y Eugenio Pino, antiguo Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía Nacional, y su jefe de gabinete José Ángel Fuentes Gago.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha admitido que había llegado a un acuerdo con los responsables del PSOE para que no aparecieran los comisarios por el Congreso. “Voy a seguir manteniendo lo que he mantenido: El alcance de la comisión que yo había acordado con los responsables del PSOE. Ahora hay otros responsables que piensan de otra manera. ¿Por qué ellos han cambiado de criterio? No lo sé”, ha explicado.

Ante el cambio de criterio de los socialistas, Hernando no ha dudado en soltar la amenaza velada de la comparecencia del ex ministro socialista de Interior. “También hay quien dice que tiene que venir el señor Rubalcaba, de momento, no lo veo necesario pero igual resulta que sí”, ha avisado el portavoz del PP. El Grupo de Unidos Podemos siempre ha querido citar al exministro ya que aseguran que la policía política tiene sus inicios bajo el mandato de Rubalcaba. 

“¿Para qué están las conversaciones? ¿Y para qué están las votaciones? ¿Qué es lo que ha surgido?¿Qué es lo que ha cambiado desde la semana pasada hasta esta semana cuando el PSOE votó que no vinieran determinados cargos policiales y ahora dice sí? Pregúntele al señor Sánchez o al señor Ábalos. No tengo semejante capacidad para evolucionar mi criterio de la misma forma que lo hacen algunas formaciones políticas día a día o semana a semana”, se ha quejado Hernando.

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irtene Montero ha comentado “si se confirma será una buena noticia para la democracia. Pino y Fuentes Gago han sido señalados como personas clave por los dos únicos comparecientes que ha habido hasta ahora mismo en la comisión. Seguimos manteniendo la importancia de que comparezcan Pino, Fuentes Gago, Villarejo y Rubalcaba para valorar cómo funcionaba antes el ministerio en comparación a cómo funcionó bajo el mandato de Fernández Díaz”.

Sin embargo, Ábalos no se ha mostrado partidario de llamar a la comisión ni a Rubalcaba ni a Villarejo. “Es importante que antes de Villarejo vayan el Director Adjunto Operativo y el jefe de gabinete, que han salido en las declaraciones. No sé qué tiene que ver el señor Rubalcaba en este tema. El objeto de la comisión hay que preservarlo”, ha concluido el portavoz socialista. 

ETIQUETAS: José Luis ÁbalosRafael Hernando, Policía políticaJosé Manuel Villarejo, Eugenio Pino, José Ángel Fuentes Gago

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Jaume Satorra

Jaume Satorra

El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla. (Mahatma Gandhi)

Ver perfil completo →

A %d blogueros les gusta esto: