L'esquella de la torratxa

Inicio » Greenpeace » Greenpeace monta un cuadro de basura gigante en el mar como denuncia de los vertidos al Mediterráneo

Greenpeace monta un cuadro de basura gigante en el mar como denuncia de los vertidos al Mediterráneo

La organización aprovecha la singladura de su buque Rainbow Warrior para mostrar el efecto de los desechos humanos en la costa de Baleares. La acción persigue la reducción de la entrada de plásticos en el mar que provienen mayoritariamente desde tierra.

imagen-proliferacion-mediterraneo-pedro-armestre_ediima20170612_0123_4

Imagen de protesta por la proliferación de plásticos en el Mediterráneo / Pedro Armestre

Botellas gigantes. Vasos de plástico enormes. Tapones y pajitas. Utensilios comunes a escala colosal. Todo flotando en la costa balear para visibilizar cómo la basura de lo cotidiano termina en las aguas del mar. La organización ecologista Greenpeace ha desplegado este lunes un cuadro de desperdicios para señalar la marea de plástico que llega cada día al Mediterráneo.    

Antes del alba, un dispositivo de activistas y embarcaciones ligeras han partido del buque Rainbow Warrior para desplegar lemas y objetos en aguas cercanas a Mallorca. Una pequeña flotilla alrededor del gran barco insignia para colocar y controlar una decena de enormes hinchables que se han empeñado en desplazarse según les daba el viento. 

rainbow-warrior-protesta-pedro-armestre_ediima20170612_0124_4

El buque Rainbow warrior durante la protesta / Pedro Armestre

 El mensaje que ha perseguido la acción es sencillo: “Menos plástico, más Mediterráneo” y se coloca a la estela del Día Mundial de los Océanos y la Conferencia de Naciones Unidas sobre el mar que ha tenido lugar en Nueva York. 

El comportamiento de los objetos, unos modelos fotográficos bastante rebeldes, ha ilustrado claramente la dinámica de la basura: se desplaza libre y al albur de las corrientes y el viento colonizando latitudes alejadas miles de kilómetros del punto en el que entre al mar. Todos los mares de la Tierra están conectados por los desplazamientos de las masas de agua. La botella que cae en Valencia puede terminar al otro lado del Atlántico. Ya sea entera o diseminada en multitud de micropartículas.

Nota:

El enviado especial de eldiario.es ha sido invitado por la organización Greenpeace para cubrir informativamente la campaña Menos Plástico, más Mediterráneo a bordo de su buque Rainbow Warrior III. 

Fuente: eldiario.es/sociedad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Jaume Satorra

Jaume Satorra

El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla. (Mahatma Gandhi)

Ver perfil completo →

A %d blogueros les gusta esto: