L'esquella de la torratxa

Inicio » Corrupción » Mariano Rajoy interviene por sorpresa: “La corrupción en España no es la regla, sino la excepción”

Mariano Rajoy interviene por sorpresa: “La corrupción en España no es la regla, sino la excepción”

El presidente del Gobierno responde por sorpresa a la intervención de la portavoz de Unidos Podemos, Irene Monero

mariano-soraya-santamaria-unidos-podemos_ediima20170613_0133_5

Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría, minutos antes del inicio del debate de la moción de censura de Unidos Podemos MARTA JARA

“Agradezco sus fraternales para conmigo y el PP; la moderación, la templanza, la mesura, el comedimiento pasaran a los anales del parlamentarismo español”. Así ha arrancado este martes su intervención el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ha pedido la palabra por sorpresa para responder a la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, en su presentación de motivos para la moción de censura. Irene Montero: “España está harta de que le roben y la democracia pide paso”

Con un discurso que tenía escrito, Rajoy ha hecho gala de sus dotes de parlamentario. Irónico y socarrón, ha llegado incluso al desdén: “De esta intervención se hablará y mucho. En el día de mañana disfrutaré de su discurso en el diario de sesiones, pero eso será mañana, si han dado abasto los taquígrafos y se han enterado de algo. Pero no tiene razón. Le asiste un derecho legítimo en su iniciativa”.

 La corrupción tuvo un apartado especial en el discurso de Rajoy. “Lamentó disgustarle, el PP no es un partido corrupto, la gente no contempla el mundo con las mismas gafas que sus señorías. Yo mismo he ganado las ultimas tres elecciones. En España hay personas corruptas, demasiadas, pero España no es un país corrupto. La corrupción en España no es la regla, sino la excepción“.  

 Ya nos explicó Pablo Iglesias Turrión que ‘España ya no tolera más al PP’, y presentar la moción es un deber cívico y patriótico”, prosiguió Rajoy: “Y después de escuchar los epítetos de la señora Montera no me cabe duda de que estamos ante un análisis ponderado, equitativo y realista de la situación que ni el mismo [Gialmo] Savonarola”.

“Yo no acompañaré a la señora Montero, e intentaré introducir racionalidad en el debate”, ha afirmado: “La primera sorpresa surgió cuando se anunció una moción de censura sin candidato. Ahora sí lo tiene: da la impresión que el candidato no era más que un trámite administrativo, pretendían echar un Gobierno sin alternativas. Todo lo demás era secundario: ¿como sabe nadie si conviene una moción de censura si no se sabe qué se ofrece a cambio? Pero no les preocupa, para qué inquietarse por los detalles si lo único era dar el espectáculo, para perder cualquier candidato vale, incluso usted, señor Iglesias Turrión”. 

ETIQUETAS: moción de censuraMariano Rajoy, Pablo IglesiasUnidos Podemos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Jaume Satorra

Jaume Satorra

El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla. (Mahatma Gandhi)

Ver perfil completo →

A %d blogueros les gusta esto: