L'esquella de la torratxa

Inicio » PSOE » José Luis Ábalos: “Agradezco el tono y recojo la invitación, pero la moción no va a prosperar”

José Luis Ábalos: “Agradezco el tono y recojo la invitación, pero la moción no va a prosperar”

El PSOE reprocha a Pablo Iglesias que haya generado “falsas expectativas” sobre la posibilidad de echar a Rajoy y recuerda a Podemos que no sale adelante. El portavoz del PSOE en el Congreso, José Luis Ábalos, comienza su respuesta a Pablo Iglesias desgranando los motivos por los que Rajoy merece una censura. El PSOE comenzará la semana que viene los trámites para reprobar al ministro de Hacienda por la amnistía fiscal. 

psoe-podemos-frustracion-rajoy-frivolizar_ediima20170613_0616_4

El portavoz provisional del PSOE, José Luis Ábalos, y la diputada socialista Soraya Rodríguez. EFE

 

Hay motivos para censurar a Mariano Rajoy, pero no como lo ha planteado Pablo Iglesias. Es el resumen de la intervención del portavoz socialista, José Luis Ábalos, que ha afeado a Pablo Iglesias las formas en las que ha planteado la moción de censura. Ábalos ha defendido la abstención de los socialistas, pero ha recordado que por mucho que votaran a favor de la iniciativa, no saldría adelante. 

 “Ni aunque votásemos que sí esto va adelante. Dejen de alimentar la expectativa de que nos jugamos que Rajoy salga. No pongan excusas. ¿Con qué mayoría parlamentaria gobierna usted? ¿No ve que es inviable? Es un acto fallido en origen y desde luego libérenos de la responsabilidad. No es verdad que por que nos abstengamos Rajoy siga. Porque la verdad a veces abstenerse tampoco es tan grave”, ha dicho Ábalos, que en esa última frase ha sido difuso ya que los socialistas se abstuvieron permitiendo que Rajoy siguiera en el Gobierno. 

“Ayer la diputada Irene Montero trajo un verso de Antonio Machado“, ha recordado José Luis Ábalos en su estreno como portavoz parlamentario del PSOE: “Machado nos enseñó a comprometernos políticamente, pero Montero podría haber entendido alguno de los sentimientos que nos han guiado a los españoles a partir de Machado”.

“Esos sentimientos fueron los que hicieron el surgimiento de lo que llaman el régimen del 78”, ha afirmado Ábalos: “Compartí con gente que había peleado muchísimo, militaba en la Juventud Comunista y aprendía de ellos. La gente mayor era una referencia, acreditaba trayectorias. Vi muchísima generosidad, y entendimos que teníamos que construir una España para todos los españoles. Fue nuestro empeño, ese es el proyecto del PSOE: la cohesión social, acabar con la división, alimentar el sentimiento de pertenencia de esta nación y tener un proyecto nacional que nos permitiera esa pertenencia”.

“Esa es la obra del PSOE”, ha sentenciado Ábalos: “Igualar, cohesionar y hacer una patria para todos los españoles”.

Ábalos ha afirmado: “Nuestro país se encuentra en una situación excepcional por la degradación social e institucional. El presidente merece una clara reprobación por eso, por sus políticas de recortes desde el año 2012 aprovechando la crisis económica y financiera, que no es el fundamento de los recortes, sino la excusa”.

El portavoz socialista ha comenzado su discurso desgranando los motivos por los que, a su juicio, el presidente se merece una censura. Una de las razones que ha esgrimido es la amnistía fiscal del PP que el Tribunal Constitucional ha tumbado. Ha aprovechado para anunciar que la semana que viene el PSOE promoverá la reprobación del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. “Debería haber dimitido”, ha dicho Ábalos. 

ETIQUETAS: José Luis ÁbalosPSOE, Unidos Podemos, moción de censura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Jaume Satorra

Jaume Satorra

El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla. (Mahatma Gandhi)

Ver perfil completo →

A %d blogueros les gusta esto: