L'esquella de la torratxa

Inicio » Barcelona » Detenido un concejal del PSC de Sant Adrià del Besòs en una operación antidroga

Detenido un concejal del PSC de Sant Adrià del Besòs en una operación antidroga

La policía catalana vincula a dos cargos de Sant Adrià y La Mina con un traficante de drogas. 

mina_ediima20160426_0510_4

Barrio de la Mina DESDELAMINA.NET

Los Mossos d’Esquadra han realizado este lunes dos entradas y registros en el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs y en el Consorci del barrio de la Mina por la presunta relación de dos cargos públicos de estas instituciones con una organización criminal dedicada al tráfico de droga. Según han avanzado los diarios  ARA El País y ha confirmado este diario, entre los detenidos se encuentra el concejal del PSC en Sant Adrià Juan Carlos Ramos.

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha detallado que los dos cargos públicos detenidos no estarían vinculados a los “delitos de corrupción” sino a actividades ilícitas relacionadas con la droga junto al jefe de una organización criminal de la zona.

La policía catalana ha desplegado un operativo de madrugada contra la red criminal. Los Mossos han informado que han intervenido “importantes” cantidades de dinero, armas de fuego, 162 kilos de plantas y 15 kilos de cogollos de marihuana, a la espera del resultado definitivo que obtengan de los cinco registros que han llevado a cabo.

La operación de este lunes es fruto de una investigación paralela a la que ha permitido desmantelar una organización criminal dedicada al tráfico de drogas establecida en el barrio de La Mina de Sant Adrià, al descubrirse que el líder de esta red criminal habría realizado otras actividades supuestamente delictivas de manera paralela al delito contra la salud pública en las que habrían participado los dos cargos públicos.

El juzgado de instrucción 4 de Badalona, que dirige la investigación, ha concluido que el caso no implica ningún supuesto de corrupción generalizada que afecte al Ayuntamiento, al alcalde, a algún partido político ni a terceras personas diferentes a las investigadas.

Fuente: eldiario.es/catalunya/barcelona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Jaume Satorra

Jaume Satorra

El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla. (Mahatma Gandhi)

Ver perfil completo →

A %d blogueros les gusta esto: