L'esquella de la torratxa

Inicio » Politica » Izquierda Unida reparte chorizos ante la sede del Gobierno de Cifuentes en la Puerta del Sol

Izquierda Unida reparte chorizos ante la sede del Gobierno de Cifuentes en la Puerta del Sol

La organización liderada por Alberto Garzón protesta con una acción en la calle contra los casos de corrupción que salpican al Partido Popular. Actores, escritores, activistas, dirigentes de Unidos Podemos y concejales de Ahora Madrid han suscrito un manifiesto por un “Madrid libre de corrupción”. Hay convocada una movilización el 24 de junio: “Con corrupción no hay democracia”. DOCUMENTO | El manifiesto íntegro

campana-sobranchorizos-izquierda-unida_ediima20170622_0994_19

Campaña #SobranChorizos de Izquierda Unida.

Izquierda Unida ha salido este jueves a la calle, a la Puerta del Sol, frente a la sede del gobierno de Cristina Cifuentes, para repartir chorizos entre los ciudadanos como manera de protestar por la corrupción que salpica al Partido Popular.

Actores, escritores, activistas, dirigentes de Unidos Podemos y concejales de Ahora Madrid han impulsado la movilización un “Madrid libre de corrupción”. Alberto San Juan, Yayo Herrero, Joaquín Reyes, Justa Montero, Nacho Vegas, Alberto Garzón, Íñigo Errejón, Olga Rodríguez y Guillermo Zapata, entre otros, han lanzado un manifiesto, y llaman a la movilización el 24 de junio, “porque con corrupción no hay democracia”. Actores, escritores, activistas, dirigentes de Unidos Podemos y concejales de Ahora Madrid reclaman un “Madrid libre de corrupción”

dc8e2kowsaiazzz

Pásate por Sol que nos , como al PP.

“La corrupción política y empresarial en España es sistémica”. Así arranca el Manifiesto contra la corrupción y la impunidad difundido este lunes, y firmado por actores, escritores, activistas, dirigentes de Unidos Podemos y concejales de Ahora Madrid.

“Cuando desde el gobierno del Partido Popular se intenta controlar a jueces y fiscales para asegurarse la impunidad”, afirma el manifiesto, “se está destrozando la independencia judicial y la división de poderes como puntal básico de una democracia”. La sensación ciudadana es que solo se conoce la punta de iceberg y que al final todo quedará en nada. Ello conduce a una sociedad desmoralizada que cree que no se puede actuar frente a este grave problema de delincuencia organizada. Y una sociedad en la que la corrupción y la impunidad están generalizadas es una sociedad enferma”.

“Es fundamental recuperar la iniciativa ciudadana para acabar con esta situación de podredumbre”, concluye el manifiesto: “Hay que avanzar hacia un proceso constituyente para cambiarlo todo. Llamamos a la ciudadanía y a la clase trabajadora a participar activamente. Hay que salir a la calle el 24 de junio y seguir trabajando y movilizándonos contra la corrupción y la impunidad, porque con corrupción no hay democracia”.

Alberto San Juan, Yayo Herrero, Joaquín Reyes, Justa Montero, Nacho Vegas, Alberto Garzón, Íñigo Errejón, Olga Rodríguez y Guillermo Zapata, entre otros, se han sumado a la iniciativa, que se produce tras la moción de censura a Cristina Cifuentes y en víspera de la de Mariano Rajoy.

dc7bqahxsaacrss

Ver artículo: Izquierda-Unida Gobierno Cifuentes Puerta-Sol

ETIQUETAS: CorrupciónIzquierda Unida, Unidos PodemosPodemos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Jaume Satorra

Jaume Satorra

El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla. (Mahatma Gandhi)

Ver perfil completo →

A %d blogueros les gusta esto: