L'esquella de la torratxa

Inicio » PP » Condenado el PP a pagar 568.000 euros a Feria Valencia por su congreso de 2008

Condenado el PP a pagar 568.000 euros a Feria Valencia por su congreso de 2008

La jueza estima la demanda presentada por la institución ferial valenciana y considera acreditado un contrato verbal para la celebración del congreso nacional del PP en su recinto. El president Ximo Puig muestra su satisfacción por una decisión que “hace justicia” ante una situación “intolerable” y de una “gran vergüenza”. 

camps-rajoy-xvi-congreso-pp_ediima20170314_0077_21

Francisco Camps saluda a Mariano Rajoy durante la celebración del XVI Congreso del PP EFE

El Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Madrid ha condenado al Partido Popular a abonar 568.511 euros a Feria de Valencia por la cesión del recinto ferial en junio de 2008 para la celebración los días 20, 21 y 22 de ese mes de un congreso nacional de la citada formación política, según informa la Oficina de Prensa del TSJ de Madrid.

En la sentencia queda acreditado que existió un contrato verbal entre las partes, sin que sea necesario el contrato escrito, que estableció las condiciones del acuerdo, conforme al artículo 1262 del Código Civil, en relación tanto al espacio objeto de ocupación como a cada uno de los servicios accesorios que fueron añadiéndose al presupuesto inicial.

Pese a la opinión del Partido Popular de que el abono del espacio y los suministros necesarios para llevar adelante el evento, -entre otros, los de limpieza, médicos, de seguridad o logísticos-, quedaban saldados con la publicidad que obtenía Feria de Valencia al celebrase en sus instalaciones la convención política, la juez establece que la formación “está obligada a pagar por el espacio y los servicios que utilizó, sin que pueda aceptarse en ningún caso, tal y como sostiene, que la pretendida falta de concreción o de aceptación le permitan haber utilizado ese espacio y esos servicios sin pagar nada a cambio”.

La jueza estima íntegramente la demanda de Feria de Valencia y descarta las alegaciones del PP respecto a que el número de metros cuadrados ocupados fue menor que el que aparece en la factura o que no deben facturarse los suministros. Contra esta sentencia cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid.

“Se hace justicia”

El president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha expresado este lunes su “satisfacción” por la decisión del juzgado de Madrid de condenar al PP y ha subrayado que, de esta forma, se “hace justicia” ante una “situación intolerable” y una “gran vergüenza” generada por los populares, que “deberían asumir la responsabilidad política de haber estado tanto tiempo sin pagar”.

Fuenteeldiario.es/cv/politica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Jaume Satorra

Jaume Satorra

El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla. (Mahatma Gandhi)

Ver perfil completo →

A %d blogueros les gusta esto: