L'esquella de la torratxa

Inicio » Cambio-Climatico » Seis hitos para convertir el CO2 en 2020

Seis hitos para convertir el CO2 en 2020

06/28/2017 – El mundo tiene necesidad de acción de alta velocidad para reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero y estabilizar nuestro clima, los principales expertos explican. Si el uso de combustibles fósiles reduce rápidamente, devastadoras condiciones extremas de calor y aumento del nivel del mar puede limitarse eficazmente, escriben los autores en un comentario que se publica esta semana en la prestigiosa revista científica Nature. Unos días antes de la cumbre del G-20 de las principales economías, los expertos pusieron seis hitos para una revolución industrial limpia. La presente convocatoria de fuertes medidas a corto plazo es la contrapartida del enfoque a largo plazo, carboxílicos Ley’, que algunos de los autores – entre ellos el director del Instituto de Potsdam para la Investigación del Impacto Climático, Hans Joachim Schellnhuber – recientemente publicado en la revista de igual importancia Ciencia. En conjunto, apuntan a la manera de la descarbonización.

image_mini Co 2“Estamos a punto de ser capaz de negociar la vuelta en la curva de emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2020 ya que asesora a la ciencia para proteger a los Objetivos de la ONU sostenibilidad, que, sobre todo, la erradicación de la pobreza extrema es uno”, dijo Christiana Figueres , autor principal de la Naturaleza . comentar con y ex jefe de la Convención marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio climático (CMNUCC) “Este desafío monumental coincide con una voluntad sin precedentes para establecer sus propios objetivos; a nivel de los gobiernos sub-nacionales en los Estados Unidos, los gobiernos en todos los niveles fuera de los Estados Unidos, y el sector privado. Esta es una oportunidad para los próximos tres años es única en la historia. “Figueres conduce, la misión 2020 ‘en una campaña amplia que lo hace fuerte, las emisiones de dióxido de carbono a partir de 2020 se hunda para llevar.

Entre los autores y firmantes de la publicación en la Naturaleza incluye más de 60 científicos, tomadores de decisión de la política y la industria, economistas y analistas, entre ellos Gail Whiteman de la Universidad de Lancaster; Sharan Burrow, Secretaria General de la Confederación Sindical Internacional (Confederación Sindical Internacional); Paul Polman, CEO de Unilever PLC; Anthony Hobley, jefe del Rastreador de carbono; Cristiano Rynning-Tønnesen, CEO de Statkraft; y Jonathan Bamber, Presidente de la Unión Europea de Geociencias.

Gran Transformación hacia la sostenibilidad

Los autores confían en que tanto el progreso tecnológico y el impulso político ha llegado a un punto que permite el inicio de la gran transformación hacia la sostenibilidad’. 2020 es importante porque este año los Estados Unidos tienen la flexibilidad legal para retirarse del tratado climático París. Aún más importante que la política, las consideraciones físicas. Investigaciones recientes muestran que si la reducción de las emisiones de CO 2 emisiones de retardo a la hora de manera significativa a partir de 2020, será difícil limitar el aumento global de las temperaturas a menos de dos grados. Si se excede este límite es arriesgado, porque una serie de elementos de inflexión en el sistema de la Tierra, tales como las grandes capas de hielo podría entonces ser desestabilizado.

“Hemos sido bendecidos en los últimos cien años, con un planeta notablemente resistentes que todavía podrían absorber una gran parte de nuestros pecados aire”, dice Johan Rockström del Centro de Resiliencia de Estocolmo, que es co-autor del comentario en la naturaleza , así como la publicación en la ciencia . “Ahora llegamos al final de esta era y tienen que girar la curva de las emisiones globales de inmediato para evitar que el mayor impacto en nuestro mundo moderno y al tiempo.”

“El aire matemáticas es brutalmente claro”

De hecho, un punto de inflexión social, está a la vista, por lo que muestran los expertos.La producción de energía a partir del viento y el sol ya en pleno auge. En Europa, por ejemplo, tres cuartas partes de 2016 se basaron Zubaus de capacidad de energía en renovables. China está construyendo muy rápidamente a un sistema nacional de comercio de emisiones. A los actores del mercado financiero mismo tiempo, tales como Negro de la roca de los EE.UU. son cada vez más cautelosos de la inversión fósil.

Los seis hitos de expertos para 2020 van desde el sector energético (aumento de la proporción de energías renovables en el suministro mundial de electricidad al 30% y eliminar todas las plantas eléctricas de carbón) al sector del transporte (aumento de la cuota de mercado de los vehículos eléctricos en las ventas de automóviles nuevos y el 15% a nivel mundial, que actualmente está más o menos 1%) y (el sector financiero se movilizan anualmente un billón de dólares para la protección del clima).

“El aire matemáticas es brutalmente claro: mientras el mundo no se puede curar en unos pocos años, pero si no hacemos nada, entonces podemos por negligencia ya herido de muerte en 2020,” dice Hans Joachim Schellnhuber del Instituto Potsdam, Co tanto-autor del comentario de la naturaleza y del artículo en la ciencia . una acción decisiva para el año 2020 es necesario, pero obviamente no es suficiente – debe establecer la dirección, entonces cada década, las emisiones de CO 2 a reducir a la mitad las emisiones. Al igual que el legendario ley de Moore ‘según el cual la potencia de cálculo de los procesadores se duplica aproximadamente cada dos años, lo que puede, la ley carboxílico’ ser una profecía que se cumple a sí mismos que moviliza a la innovación y las fuerzas del mercado, por lo Schellnhuber. “Esto ya no será imparable – pero sólo si nos fijamos ahora el mundo en movimiento.”

Arti kel : Christiana Figueres, Hans Joachim Schellnhuber, Gail Whiteman, Johan Rockström, Anthony Hobley, Stefan Rahmstorf (2017): Tres años para salvaguardar nuestro clima. Naturaleza [DOI: 10.1038 / 546593a]

Enlace web con el artículo: https://www.nature.com/uidfinder/10.1038/546593a Enlace web con información publicó un artículo de Science hace unas semanas: https://www.pik-potsdam.de/ Noticias / comunicados de prensa / uso-a-carbono law201d-a-conseguir-neta de emisiones cero-por-2050? = es set_language

Fuente; www.pik-potsdam.de

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Jaume Satorra

Jaume Satorra

El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla. (Mahatma Gandhi)

Ver perfil completo →

A %d blogueros les gusta esto: