L'esquella de la torratxa

Inicio » Norcorea » Corea del Norte presume de haber lanzado con éxito un misil intercontinental

Corea del Norte presume de haber lanzado con éxito un misil intercontinental

El régimen de Kim Jong-un asegura que tras esta operación ya es “un imponente poder nuclear” que es “capaz de golpear cualquier parte del mundo. Donald Trump se ha preguntado en Twitter si en Pyongyang “tienen algo mejor que hacer con sus vidas”.

corea-norte-realiza-balisticos-seul_ediima20170704_0021_19

Corea del Norte realiza un nuevo ensayo de misiles balísticos, según Seúl EFE

Corea del Norte ha anunciado través de su televisión estatal que este martes ha lanzado por primera vez con éxito un misil balístico intercontinental (ICBM), en lo que supondría un enorme avance en el programa armamentístico del régimen de Kim Jong-un.

El Ejército norcoreano disparó el proyectil en torno a las 9.40 hora surcoreana (2.40 hora española), desde la base aérea de Panghyon, en la provincia de Pyongan del Norte, revelaron las autoridades de Seúl y Tokio.

Horas después, el anuncio leído en la cadena KCTV por la locutora encargada de dar las noticias más importantes para el régimen, Ri Chun-hee, indicó que se trata de un ICBM bautizado Hwasong-14 que alcanzó una altura máxima de 2.802 kilómetros y recorrió 933 kilómetros en 39 minutos.

“La República Popular Democrática de Corea (nombre oficial del país) se ha convertido en un imponente poder nuclear con el más poderoso de los ICBM capaz de golpear cualquier parte del mundo”, dijo la presentadora.

De ser cierto, el ensayo supondría un importante avance para el programa armamentístico norcoreano que, como recordó a principios de año el líder Kim Jong-un, pretende desarrollar misiles ICBM (proyectiles que pueden recorrer más de 5.500 kilómetros) capaces de equipar bombas nucleares y alcanzar territorio estadounidense.

Aunque los datos sobre el apogeo y la distancia recorrida por el misil concuerdan con los obtenidos por la inteligencia militar estadounidense, surcoreana y japonesa, ninguno de los tres países ha confirmado aún que se trata de un ICBM.

El Comando del Pacífico Estadounidense (PACOM) llegó a decir incluso que se trataría de un misil de alcance intermedio (IRBM), aquellos capaces de recorrer entre 3.000 y 5.500 kilómetros.

Algunos expertos han considerado que los datos de vuelo se podrían corresponder con los de un ICBM capaz de recorrer en torno a unos 6.000 kilómetros, lo que pondría a tiro para Corea del Norte el estado de Alaska, aunque no otros puntos más poblados de Estados Unidos.

En todo caso, las cifras nuevamente ponen de relieve los importantes avances que está logrando el régimen de Kim Jong-un en el terreno armamentístico.

La altura alcanzada por el proyectil sería la mayor lograda por un misil norcoreano sin contar los hitos marcados por sus cohetes espaciales Unha-3 y Kwangmyongsong, que emplean tecnología propia de un ICBM y con los que Pyongyang puso en órbita distintos satélites.

Estados Unidos, contra Pyongyang

Estados Unidos acusó previamente a Corea del Norte de haber probado este misil de “alcance intermedio” que cayó sobre el Mar de Japón (Mar del Este).

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, aseguró en un comunicado “lanzó de nuevo un misil balístico de alcance intermedio” y se limitó a asegurar que EEUU ya ha sido lo suficiente claro sobre su oposición al desarrollo de misiles del régimen de Pyongyang.

En un comunicado, el Comando del Pacífico de Estados Unidos aseguró que detectó el lanzamiento del proyectil, que consideró “un solo lanzamiento basado en tierra de un misil balístico de alcance intermedio” desde la base aérea norcoreana de Panghyon.

Trump reacciona… en Twitter

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha vuelto a escoger Twitter para criticar el lanzamiento del misil por Corea del Norte. Literalmente, Trump se ha preguntado si en Pyongyang “tienen algo mejor que hacer con su vida”.

North Korea has just launched another missile. Does this guy have anything better to do with his life? Hard to believe that South Korea…..

 

….and Japan will put up with this much longer. Perhaps China will put a heavy move on North Korea and end this nonsense once and for all!

Japón cree que cayó en sus aguas económicas

El Comando del Pacífico detectó el lanzamiento a las 02.40 hora española y siguió al proyectil en radar durante 37 minutos hasta su caída en el Mar de Japón (Mar del Este).

Fuente: .eldiario.es/politica/EEUU-Corea-Norte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Jaume Satorra

Jaume Satorra

El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla. (Mahatma Gandhi)

Ver perfil completo →

A %d blogueros les gusta esto: