L'esquella de la torratxa

Inicio » Referèndum » El Govern se personará ante el Constitucional para defender la norma de la desconexión ‘exprés’

El Govern se personará ante el Constitucional para defender la norma de la desconexión ‘exprés’

Se formulará un recurso de súplica y, en caso de ser desestimado, se presentarían alegaciones en defensa de la reforma del reglamento del Parlamento de Cataluña. El Govern considera que la suspensión es “una indecencia desde el punto de vista jurídico y político” y “forma parte de la persecución preventiva y ideológica”. Turull ha recordado que “todas las comunidades autónomas pueden tener previsto el mecanismo de lectura única”, que el Constitucional ha tumbado en el caso catalán. Así es la reforma del reglamento del Parlament de JxSí y la CUP que C’s y PP llevarán al Constitucional

ultima-govern-generalitat-carles-puigdemont_ediima20170801_0325_4

Ultima reunión del Govern de la Generalitat antes de vacaciones ©SANDRA LÁZARO

El Govern de la Generalitat ha acordado personarse ante el Tribunal Constutucional para defender la reforma del reglamento del Parlament de Catalunya, la norma pensada para la desconexión ‘exprés’ que el Gobierno recorrió ante el TC y que este suspendió cautelarmente ayer por la tarde.

Se utilizará la vía de la formulación de un recurso de súplica “para que se deje sin efecto la decisión del Constitucional y, por lo tanto, no se admita a trámite el recurso formulado por el Gobierno”, explicó este martes el consejero de la Presidencia, Jordi Turull. Si este recurso se desestimara, se presentarían alegaciones “en defensa de la reforma del reglamento”El Constitucional suspende por unanimidad la norma catalana pensada para la desconexión ‘exprés’

El portavoz del Govern ha apuntado que la suspensión es “una indecencia desde el punto de vista jurídico y político”, hecho que, según el Govern, muestra que “a los catalanes no somos iguales ante la ley”. Así mismo ha recordado que “todas las comunidades autónomas pueden tener previsto el mecanismo de lectura única”, que el Constitucional ha tumbado en el caso catalán y, especialmente, que en el Congreso se hace “uso y abuso” de este mecanismo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo, Turull también ha añadido que la suspensión de la reforma “forma parte de la persecución preventiva y ideológica por parte del Gobierno” y que el Govern catalán actúa para “defender las instituciones catalanas”.

ETIQUETAS: Tribunal Consitucional, referendum, llei referèndum

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Jaume Satorra

Jaume Satorra

El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla. (Mahatma Gandhi)

Ver perfil completo →

A %d blogueros les gusta esto: